Por favor, no digas eso de "tengo una teoria", porque si eso es una teoria, ¿que es la teoria atómica de la materia?¿la teoria de la relatividad?¿la teoria de la evolución?
Esa técnica que describes la uso con mi hijo. Primero le exagero la obligación que le voy a imponer y luego negocio, a la baja, hasta conseguir lo que quiero, pero el se queda a gusto porque ha conseguido que yo ceda.
Tambien utilizan la técnica de los sacrificios diferidos: te bajo la pensión pero no ahora. El dia que llegue, en 2025 o por ahí, te dirán "es la ley, ya lo hicimos en 2010".
Otra técnica es la de sacrificar a otros. A los pensionistas de hoy les resulta muy digerible las bajadas de pensiones futuras, y son un colectivo grande. A los trabajadores de la privada les resulta muy digerible la rebaja de sueldos de la publica en mayo de 2010, y a los de la publica la reforma laboral de septiembre de 2010. No deja de ser otra forma del divide y venceras.
Otra técnica es la del sacrificio ineludible "sino, será peor".
Otra, la de la deuda pasada "ahora tienes que compensar tus excesos anteriores". ¡Pero si soy de una disciplina fanciscana!, ¡jamás he tenido excesos! no importa, ahora tengo que pagar los excesos de otros. Según he calculado, lo de los bancos nos va a costar, de media, mas de 30.000 € a cada español, incluidos los que nazcan esta noche. Claro que unos pagaran mas y otros no pagaran, cobraran.