Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Quien niegue que la empresa privada es mucho más eficiente que la pública, es que algún interés tiene por detrás...
En primer lugar, si yo tengo una empresa ( caso hipotético) y tengo un trabajador que no cumple con sus obligaciones o las realiza de forma ineficiente, en cuanto pueda lo despido y contrato a otro ( y con mayor facilidad en el contexto actual). Por ello creo que hay que facilitar el despido, para poder tener siempre a los trabajadores más eficientes y eficaces, la sociedad entera se beneficia de ello, pues yo como empresario necesito un determinado número de trabajadores, despido a uno por incompetente y contrato a otro.
Como el trabajador sabe esto, no va a permitirse el lujo de no cumplir con sus obligaciones, de hecho va a cumplir con ellas al 120% para intentar ascender en la empresa, pues aquí no vale la colocación a dedo.
En una empresa pública se pierde el principio de competencia, si te aseguran tu puesto de trabajo, ¿ para qué voy a esforzarme en hacerlo mejor?. Y aquí coincido con el sr./sra. "Maroci", hay que distinguir entre la sanidad o la educación ( y respecto a esta última tambien coincido, por experiencia propia) y el resto de organismos y empresas dependientes de las administraciones.
Entiendo que haya gente que defienda lo público por convicciones personales, personalmente yo desconfío de casi todo lo público ( salvo ciertos servicios básicos).
Y si, existen oligopolios y monopolios, que no tienen esta necesidad de ser lo más competitivos posible, precisamente una de las funciones del estado debe ser favorecer un mayor grado de competencia ( de un estado capitalista y liberal).