Me gusta tu razonamiento, al menos demuestras algo de sinceridad. A mí no me importa tanto quien se quede qué. En el fondo creo que la idea troncal del hilo subyace el concepto de atacar a CiU, La Caixa incluso si hace falta utilizan a Josep Plá contra Catalunya un laureado autor empordanés, que fue admirador del franquismo y anti-nacionalista.
Como se le describe fue un "escritor incansable, hombre de orden aunque de talante liberal, a su modo de ver la vida es caótica, irracional, injusta, y las ansias de igualdad y de revoluciones son un delirio que provoca peores males que los que pretende atajar. Conservador y racional, no siente la acción, aunque sí la voluptuosidad y la sensualidad". Sus aficiones a la buena comida y sobre todo ya anciano, el whisky constituía todavía buena parte de su dieta... de los que hablan escuchándose»". Si es cierto que dejó escrito la célebre frase antes ya descrita: «Es más difícil describir que opinar, infinitamente más: en vista de lo cual todo el mundo opina»".
Retomando el tema, no me parece correcto que se utilicen argumentos falaces y se instrumenten debates que contribuyen a desviar la atención de los problemas básicos de la sociedad y se fundamenten unas veces sobre acusaciones falsas de los creadores de opinión o en otrs ocasiones se critica o se ataca a Catalunya, utilizando todos los medios disponibles, por el simple hecho de que discrepamos sobre el debate ya concluido que ha confirmado a todo el Estado español la Injusticia Territorial en el sistema fiscal estatal".
Como catalán expreso libremente mi deseo de cambiar las cosas y si no se acepta, pues haré todo lo que pueda, para conseguir mi objetivo, siempre por medios pacíficos y sin violencia ni física ni verbal. Por otro lado debo añadir que me siento impotente ante algunos comentarios y siento indefensión. Por ello agradezco reflexiones positivas, que moderan el tono.
Acabo describiendo y no opinando con una cita: “La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”. Claude Chabrol.
Siempre existirá algún "sabio??" que me devolverá el argumento a la inversa.
Saludos.