Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.
Estoy aquí sentado, mirando esta pantallita leyéndote, hipnotizado y asombrado por tu grandíosa capacidad de enlazar una frase tras otra, sin solución de continuidad, aunque sea casi imposible entender lo que dices y adónde quieres ir a parar. Y claro, con tanta productividad literaria es raro (vamos, yo diría que imposible) que no se te escape algo que ponga en guardia a algunos de los bloqueros, que como yo, te estén siguiendo aunque sea muy difícil.
Tú nos dices:
"... y segundo porque el origen de la crisis política está en la ignorancia cultural y social, por lo que un instrumento político no es lo que considero yo el medio mas adecuado para mejorar las cosas, a lo sumo quizá sería mas acertado algún tipo de organización cultural."
Bueno, bueno. No sé si lo conociste, pero en eso precisamente consistía el Franquismo. En tener sometido pero no convencido a un pueblo de más de 35 millones de criaturas de que "No estaban preparados para ningún tipo de empresa social en común, porque eran unos ignorantes culturales y unos cainitas que trajeron aquella República Comunista y de Liberales Masones, a los que había que conducir de la mano a las gloriosas metas de la Patria: por el Imperio hacia Dios"
Pero claro, como estaba prohibida cualquier tipo de Asociación que pudiera dvenir en política (y por supuesto cualquier partido político menos el Partido Unico. el Movimento Nacional) no todo no iba a ser juntarse solo en el trabajo o misa de 12 o el domingo por la tarde en el partido (de fútbo, eh). Así que había que darle salida y canalizar ese apetito social de alguna forma. De ahl que la Falange se inventara aquella Organización Sccial llamada Educación y Descanso, y para las mujeres la Sección Femenina. Pero muy separados porque estaba prohibido echar un quiqui ants de casarse. No obstante, como el gran encuentro era el 1º d Mayo en el Bernabeu, haciendo monaditas delante del Egregio Timonel, algún que otro polvo se escapaba pr aquelos vestuarios.
O sea, que como verás no inventas nada: estaba todo inventado, y aunque los partidos políticos actuales no te gusten y no sean el mejor modelo a seguir por cientos de motivos, por ahora son lentejas. Y ese TIPO DE ORGANIZACION CULTURL que nos propones para sustituirlos no sé si te parece el antídoto adecuado para medrar y conseguir un lugar al Sol... pero en el Partido Unico.
A no ser que de lo que se trate sea precisamente de intentar volver a aquello. Peero ara gustos colores.
S2