Hola 8 , llevo días reflexionando con el asunto y no me parece baladi ni circunscrito a autonomías concretas para nada .
La cuestión es un poco mas complicada y yo creo que novedosa .
No es de fueros ,aquí se ve reflejada porque hay una ley muy antigua que proviene del derecho común
que proviene de la costumbre y de la defensa del de abajo .
pero lo veo como un catalizador .
Desde Joven , años 80 , se nos ha vendido la confrontación .,
con los vascos ( ni juntos ni revueltos ) ,
con los españoles ( juntos pero no revueltos )
al final Arantza Quiroga lo ha explicado muy bien y nacionalista no es precisamente ,
!COMO que mientras teníamos miedo de que nos mataran algunos se forraban !
Nosotros tenemos el fuero como defensa .
¿Pero los asturianos ? que votaron a Cascos
los gallegos que estan pensando de hacerse con el control de la caja gallega
ya que poseen una parte muy importante del accionariado .
Los extremeños que pese a criticas y presiones( incluido Cayo Lara ) no parece que estén preocupados de que gobierne PP junto con IU .
La clase media brasileña que le esta dando un susto a Dilma Roussef , los de las favelas ,
los supuestamente mas oprimidos no se revelan .
La pelea es de siempre incluso tomas formas curiosas
http://www.bolsayfilosofia.es/2013/06/blueseed-ciudad-flotante-en-aguas-internacionales-a-20km-de-silicon-valley-mientras-unos-dialogan-y-otros-guerrean-eeuu-a-lo-suyo/
Cuando están hablando en el caso de Navarra/ País Vasco que es el que mejor conozco ,
que aunque sea en muy poco Arantza Quiroga y los que hasta hace
2 días intentaban matarla o al menos achantarla están de acuerdo en que hablar del debate porque esta abierto GRACIAS a Pere Navarro no a ellos claro ,
Que lo importa es la transparencia y como se gasta y en que se gasta .
Ya que a los fondos de las comunidades se deben de sumar los fondos del gobierno y las inversiones en cada comunidad y los criterios .
Algo que no sabe ni cristo en España , bueno nosotros lo controlamos mas , pero no del todo .
En cambio en web de cantones Suizos con menos de 50.000 habitantes te desglosan a que va cada franco , porque los francos son tuyos no de ellos .
En USA es parecido .
Se están cayendo mentiras , los efectos exactos no lo se .
Aquí si los se .
Y la mentira entre españoles , vascos , independentistas constitucionalistas , derechas , Izquierdas etc se ha caído y si
tenemos la suerte de que sigan con
la cantinela puede que se arreglen muchas cosas que si solo dependieran de nuestros gobernantes
dudarían decenios .
de repente todo el mundo se ha dado cuenta que pagan impuestos aquí y que a todos ellos le llaman ladrones .
La gente de repente sobre todo del sector UPN tiene interés en saber la verdad de los ingresos y de los gastos , un interés muy fuerte que antes no tenían .
Luego sale Del Burgo explicándonos el origen del Fuero que viene de un PACTO no imposición
y entre iguales .
Estamos hablando de al menos un 80% de los ciudadanos , ya le gustaría a mucha gente en Cataluña que en cualquier cosa El PP de Aleix Vidal y la Izquierda de Terra Lliure se pudieran poner de acuerdo en algo , para hacer algo positivo sin sacarse los trapos sucios .
Vale es una miseria , pero tampoco me lo
esperaba y menos de esta forma tan rotunda y también
estoy convencido que no es algo que tenga que ver con nacionalismo .
Si acaso con pendones y Paveses .
Un dia Cesar Vidal , denigro la monarquia Navarra porque no tenia Bandera y la que tenia tenia cosas francesas .
Era de elección entre iguales que solo entonces alzaban en el paves ,
frente a la monarquia española con un origen divino .
Fijate que incluso CESAR VIDAL ( lo tiene escrito en un libro ) nos acusaba de ser traidores a la idea de
España ya que en el siglo II A.C cuando llegaron los romanos , traicionamos a España y
los romanos a cambio no nos atacaron .
Si esa falacia de la división entre españoles ( gente de a pie ) al menos por mi zona empieza a caer muchas cosas
pueden empezar a cambiar .
Ya ves que alguno incluso hace 22 siglos era mojonero , cuando nosotros no lo eramos .
Un abrazo