¿los contratos? ver el 64 ...
Si, si lo había visto pero no lo entiendo, veamos .............
Supongo que la esclavitud era un contrato
A ver a mi no me toco, por suerte, pero dudo mucho que el esclavo firmara su esclavitud, además "ad eternum", no lo he vivido pero me cuesta creerlo, aún así para comparar tendríamos que asimilar la situación de Cataluña con la del esclavo, no lo veo, por más que lo miro no lo veo.
los corsarios tendrían contratos con los estados patrocinadores
Hombre con sus patrocinadores igual sí ¿pero con los atacados?, volvemos a lo mismo, España sería el corsario, no lo veo, lo miro y miro y no lo veo
William Wallace intento que los ingleses cumplieran un contrato de separación
Muy bien, algunos no cumplen los contratos ¿y? ¿en el contrato con España está la separación así sin más? me da que no, lo miro y miro y no veo esa clausula (aunque si la posibilidad de incluirla modificando otra)
pero les dieron de leches ...
Aunque la situación no es comparable y en el contrato no está tranquilo, no te darán de leches por ello, y lo sabes.
Paquito del Ferrol gobernaba con la legalidad vigente, creada al efecto, claro está ....
No se si estás de coña, paquito se saltó el contrato (democracia) a ver si estás falto de sueño
los trabajadores de las colonias textiles cuando reclamaban sus derechos pues rompían la ley vigente ....
mismo que con los esclavos, no lo veo, yo miro y miro, pero no lo veo
cuando a alguien se le ocurrió la semana de 40 horas lo mismo ..... bueno con el inmovilismo de los contratos, de la legalidad vigente, supongo que todo esto hoy existiría ....
Tienes que estar de cachondeo, la semana de 40 no fue la ruptura de un contrato fue la modificación, por medios legales ya (por que las huelgas ya eran legales ¿no?)
2 - ¿Y porque no, acaso no somos todos miembros de la UE, no tenemos también un jodido contrato? los siento, es que no, de la misma que el 1, en mi opinión, claro está, que no en la tuya, igual de razonada que la mía.
¿Como que igual de razonada? donde has visto en el contrato con la UE una clausula que nos legitime a votar para la separación de otros, los contratos no por serlo contienen las mismas clausulas, es que si tenemos un discurso fijado independientemente de que lo que está escrito lo respalde .....................
3 - ver el 1 y la respuesta 64.
Te juro que por más que miro y miro no lo veo, será cosa mía oye.
4 - ¿Consecuencias? No tengo yo tan claro que una negociación al poco de terminar una dictadura, tuviera algo de condicionantes, me temo que bastantes ...
En los años que pasaron Cataluña ha tenido poder para cambiar la Constitución y nunca lo ha exigido (a la vista está) para dar su apoyo a quien lo necesitó en cada momento, cuando alguien negocia con otro pone condiciones, el otro igual, tanto para la Constitución en su momento, como para las legislaturas de gobierno tras ella.
A ver, que no digo que no se salte el contrato, que se lleva saltando "muchas lunas", otra cosa es convencer de que es legítimo y, además, que no haya consecuencias (y no hablo de penalizaciones por ruptura unilateral, hablo de asumir lo fijado y no tratar de escaquearse) ya sé que dada la inmoralidad existente es mucho pedir pero sería tan bonito que "la gente fuera decente"...............