Re: Preocupado por la independencia de cataluña
Hola Petersen,
Menuda actividad llevas hoy! ;)
En cuanto al tema empresarial... yo creo como tu que las empresas no abandonarian cataluña en cuanto a volumen de operaciones, negocios son negocios y vosotros gastais y consumis como cualquier otro. Lo que si creo que podria pasar al menos a medio plazo (hasta que pasados bastantes años se regenerase el tejido empresarial con empresarios "autoctonos") es un movimiento de los centros de decision al estado español.
Si, ya se que en general españa esta a nivel empresarial ya muy centralizada en madrid, pero a lo mejor por seguir con el ejemplo de Planeta, a esta empresa le podria convenir acercar su centro de decision al pais donde tiene un mercado mayor (que supongo seria españa). Esto, si bien creo que no tiene un impacto muy elevado en las tasas de empleo...si podria provocar que empleo muy cualificado (puestos directivos sobre todo) se "deslocalizasen", y alejar los centros de decision nunca fue buena politica.
Es una hipotesis, pero vamos yo creo que si tuviese el sentimiento que parece que muchos teneis... el tema empresarial no seria algo que me pararia.
En lo que se refiere a la votacion estoy de acuerdo a nivel personal con tus parametros. Pero quedando claro que la condicion logica es un "AND" es decir, mayoria de 2/3 con altisima participacion (diria que minimo 75-80%).
Es un gusto abordar estos temas de forma razonada y calmada.
Un saludo!