Tu viviendo en Cataluña, y a diferencia de lo que quieren des-informar desde fuera, tendrás que reconocer que no hay un problema linguistico en Cataluña. Ese problema nos lo quieren provocar desde fuera. ¿Sabes cuantas familias solicitarón que sus hijos recibiesen educación en castellano el año pasado?, 14, crees que hay que cambiar un modelo por 14 peticiones.
Desde luego que hay que cambiar el modelo educativo, no solo en cataluña sino en todo el estado, pero no por un problema linguístico, los políticos de este país han sido incapaces de crear un modelo de educación apartado de ideologias y ese es el gran problema, no el liguístico.
Nacido en cataluña de padres castellanos, he hablado toda mi vida en castellano y nunca he tenido un problema, actualmente independentista, y no por una sola causa, ni linguística, ni económica. Simplemente por que después de 35 años he comprobado que el estado español no tiene remedio, yo quiero otro modelo de estado, con justicia rapida y sin politizar, con instituciones eficaces y serias, con una constitución que los políticos cumplan, quiero también un estado en el que se implante como herramienta común el uso del referemdun para consultar a los ciudadanos de todo aquello que le afecto no solo quiero acudir a votar a un político cada cuatro años. También quiero un estado republicano, no quiero pagar un ejército. Tampoco quiero que se ayude a los bancos y no se meta a los responsables del agujero bancario en la cárcel. También quiero que un político se rija por las mismas leyes para cobrar su jubilación y que no tengan ventajas y que si un expresidente nacional o autonómico cobra un sueldo del estado, no tenga derecho a recibir otros ingresos y sino que renuncie a la asignación del estado y se gane la vida como todo quisqui.
En fin creo que quiero muchas cosas, y no se si con una cataluña independiente las conseguiré todas, lo que si se es que dentro del estado español no conseguiré practicamente nada llevo 35 años de decepción.