Pues yo no veo tan obvio, a no ser que alguien me muestre el texto de los acuerdos de la U.E., donde se prevea algo así como "si de un estado miembro se "sececiona" una parte, ésta no será miembro de de la Unión, y deberá iniciar el proceso de adhesión como si de un estado no miembro se tratase ...".... me temo que esto no está previsto, o como como no lo está sin que pueda ser objeto de interpretación, con lo cual y reconociendo que es una simple opinión, se supone que debería someterse al pleno de la soberanía europea, que salvo error reside en el plenario de los diputados, los 754 miembros, mas el Presidente, de la misma forma que en todas partes el legislador son las cámaras parlamentarias .... pero vamos si está previsto ya me callo.
Es que oigo a muchos "europeos" y todos dicen lo que creen y lo que piensan, que es muy lícito y loable, pero nadie hasta ahora, nos ha puesto el texto legal en los morros, donde se indique que "nones" que "nanay" que el artículo 435 y medio de la directiva 28 coma dos dice precisamente esto, que "al cuerno con los que se separan..." ....