Desde luego viendo las portadas de los medios mesetarios día si y día también, menospreciando, insultando y ridiculizando contra todo aquello que huela "indepe" no ayuda para nada al sosiego. Se lo deberían hacer mirar por la capital. Por aquí también tenemos algunos patinazos, como el título del simposio "España contra Catalunya".
Volviendo a coger el hilo del hilo, lo único que me chirria del post inicial es cuando viene a decir que la "no realización del referéndum" es algo parecido a un plan premeditado. En ese punto no estoy de acuerdo, ya que no me puedo llegar a imaginar a Unió e ICV maquinando un plan para que no llegue a celebrarse el dichoso referéndum. No me cuadra este punto.
¿La no celebración del referéndum es positiva para las filas independentistas?. Creo que si, que llega a ser positivo aunque sin duda no es lo deseable para los catalanes. Lo lógico es votar y conocer la opinión de los catalanes.
Desde luego, el mundo al revés. Si durante este año 2.014, año por cierto cargado de actos con simbolismo catalanista, ponemos las cartas encima de la mesa y valoramos las opciones que tienen los llamados "unionistas" que se pueden resumir en: bloqueo de dinero, procesamiento de Mas, anulación autonomía y movilización del ejercito y ahora de repente decir que sus opciones de éxito, son mayores si se celebra un referéndum, la verdad mucho futuro a este hilo no le veo ;-)