Defender el toreo no es exclusivo de la derecha, algunos políticos de izquierdas también lo apoyaban, pero lo hacían admirando los trajes, toda la parafernalia, etc, no llamando cobardes a los que piensan distinto y encima autocalificándose como valientes. Creo que E.Aguirre no es la más indicada para ello.
Y sobre como podría evolucionar la fiesta, yo quitaba la espada, los banderilleros y picadores, pero claro si ya es aburrido siempre todo el mundo se dormiría viendo pasar el toro de un lado para otro sin parar, jejeje
Por cierto, todos sabemos nombres de toreros, pero alguien conoce el nombre de algún banderillero o picador? A nadie les interesa, hacen el trabajo sucio que nunca hace el torero. Y ni siquiera a ese público le gusta una agonía excesiva, silban al torero si el toro tarda en morir....
Si tan necesarias son las fiestas con toros, preferiría que se centrasen en las carreras de los encierros y en los recortadores, que me parecen igual de valientes o más y no hay espectáculo con la muerte, la sangre y el sufrimiento.