Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Habláis de un Dios que creéis que conocéis como si lo conocierais, a pesar de que nunca nadie lo conoció.
Y me hablas del coran como algo a tomarmelo en serio cuando estoy intentando demostrarte que la misma raíz de donde procede el judaismo es practicamente todo mentira.
¿Que me hace suponer que el tal Moises ni siquiera existiera?.
Así es la historia o se escribe la historia, luego los historiadores intentan demostrar si esa historia es verdad o no. Los ilusos pueden ser engañados fácilmente, es como darle un caramelo a un niño que solo quiere comer azúcar.
De momento la historia dice que Moises vivio 120 años, y eso me hace suponer una de tres posibilidades.
1. Que la historia de Moises sea mentira.
2. Que el tal Moises existiera de verdad pero su historia fuera manipulada, caso normal después me cientos de años que tardaron en escribirla tras que ocurrieran los hechos si ocurrieron de verdad.
3. Que lo que me cuentan sea cierto y Moises viviera 120 años, cosa muy poco probable y mas en esa época que se alimentaban de dátiles, leche de cabra y pan con arena.
Y ojito con el tal Moises que según la biblia era un tipo que el era el único que hablaba con Dios y si le llevabas la contraria te mataba.
Pero si Alejandro Magno es politeismo puro y duro.
En verdad ¿quienes eran los judios y su religión?.
Los judios y su religión eran una pequeña comunidad de personas que tenían una religión propia aislados del resto del mundo que creían en otras religiones.
Vamos que el mundo entero tenia otras religiones y los poquitos judíos tenían la suya.
Solo habría que pensar que significarían los judíos para Alejandro el Magno, o para los Incas, o para los chinos, o para los indios o para cualquier civilización minimamente antigua. Y que valor tenia su Dios yahvé para el resto de los hombres.
Pues si yahvé era todopoderoso ¿Por qué solo era el Dios de los judíos?.
Porque no existe tal Dios todopoderoso.
Si hace tresmil años te pasearas por la península ibérica y les preguntaras por yahvé o el tal Dios único te preguntarían que de que les estabas hablando, y no te dirían eso porque tuvieran otras religiones, te lo dirían porque no les habían hablado nunca de el ni sabían nada del tal Dios único.
Entonces si yahvé era y es tan poderoso.
¿POR QUÉ COÑO NADIE SABIA NADA DE EL EXCEPTUANDO A LOS JUDÍOS?.
¿No tenia que haberles hablado a los Iberos igual que a Moises para que se enteraran que existe?.
Saludos.