Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Tienes razón en muchas cosas Jaumes.
Podemos decir que la Ciencia y la religión se complementan, son dos ámbitos de estudio distintos. Excepto cuando entra el Hombre
Así la religión es para la vida, especialmente para la Transcendencia. Mientras que la Ciencia estudia el conocimiento del mundo a posteriori.
Cuando entra el Hombre en acción la relación que existe entre economía y religión sería el campo de la ética. Así tenemos la ética; por ejemplo la ética de las empresas, etc..
En cuanto al cerebro, es largo de explicar así que solo pongo un ejemplo, y una reflexión; tengo una mano un número de lápices ¿me podría decir la ciencia si en cinco minutos voy a soltarlos de la mano todos o algunos o los retendré en la mano?.
No. Porque la materia actúa según la materia, el alma según sus potencias.
La relación del cerebro animal con el alma, nos indica que el animal también tiene alma, alma animal diferente a la humana. Esta alma animal fallece con el animal.
Por ejemplo una diferencia entre el animal y el Hombre es que el animal no conoce el mal.
No sé como explicarte mejor lo que tu perrito hace. Lo que conoce o sabe es debido a que a un conocimiento de la materia ha sido pasado por herencia. El animal pasa el saber suyo a su cría por el nacimiento de la nueva cría; es decir por herencia.
Por ejemplo se ha estudiado a un águila que vive entre Rusia y Finlandia, cuando llega el año de la cría, si tiene abundancia de ratones, pondrá más huevos, el año que haya poca abundancia de caza, pondrá menos huevos. Este conocimiento que tiene el animal es transmitido por el concebir del animal, por la herencia. Así si un ecosistema, o un nicho ecológico, cambia los animales mutan al nuevo ecosistema paulatinamente.
Espero que comprendas que el conocimiento de tu animal proviene de la raza que es. Proviene de la naturaleza, de la materia.
En cuanto a los pergaminos es difícil que se valoren actualmente. El ejemplo que pongo creo que lo hace evidente, nunca se ha conocido el mundo como el actual en que el Hombre le ha dado la espalda a Dios; donde la CEE renegó de sus raíces, creencias, cristianas en la formación de esta Europa que conocemos ahora.
Espero haberte sacado de alguna duda no era intención mía introducir este tema, si es mi intención aprender de este foro, de tí y de muchas personas como tú que teneis grandes conocimientos.
Un saludo Jaumes.