Andreu, yo también soy catalán e hijo de no catalanes, quiero puntualizar y aclarar un par de cosas sobre la realidad en Cataluña.
Respeto es el que se ha perdido a España y a todo lo que representa. No lo llamaría odio, sino desprecio a todo lo que suena a español.
Para pedir respeto al catalán (que es mi segunda lengua después del castellano) hay que tenerlo por el castellano primero.
Todo este caldo anti-castellano, anti-español (para los nacionalistas) ha sido alimentado desde décadas por la Generalitat empezando por el destierro del castellano en la educación, admistración de la Generaliatat y local.
Promovido por el pujolismo y su gran capo mangante el molt lladre Pujol.
Todo esto con el silencio y la resignación de millones de catalanes cuyos padres vinieron del resto de España a Cataluña para prosperar económicamente.
Cataluña es bilingüe, y el castellano y catalán aún de tener la misma presencia en todas las administraciones.
Nadie me va a hacer renegar de mis orígenes, Cataluña es lo que gracias a que está dentro de España, somos mejores unidos que separados.
Ya nos han mangoneado bastantes años los capos de CiU, no crees?