Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Mucho me temo que habrá consulta, cuyo resultado carercerá de valor jurídico alguno, pero si va a servir para tomar el pulso de la ciudadanía, a ver cuanta gente tendría interés / quiere votar en un referendum con todas las garantías, si son miles, un par de millones o solo 4 gatos !!!!! y que proporción supone sobre el total censo, con bastante aproximación, por ejemplo si el censo actual, comparable al de las últimas elecciones europeas fuera de 5,5 millones , si votan 800.000 es una cosa, si votan 2,5 millones es algo radicalmente distinto, y ya dejo aparte las lecturas que de ello se puedan desprender.
Estoy convencido de que habrán locales para votar, luego el gobierno con todo el derecho legal, en base a suspensión provisional, que no fallo definitivo, no lo olvidemos (no han sentenciado todavía, por más que podamos "apostar" al resultado) , puede ordenar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, su clausura, "embargo" de papeletas y urnas, y precinto de los centros, esto sin problema alguno. Incluso a través de la fiscalía puede detener a los responsables, o hasta suspender la autonomía, con detención y puesta a disposición judicial, de los que presuntamente hubieran inducido a la desobediencia.
Ahora bien, todo esto que es perfecta y legalmente posible, tiene un problema muy serio para el gobierno del estado, se llama Europa y Comunidad Internacional ..... que bajo todas las leyes que se quiera, y ante un problema que no es de orden público, se procede con medidas que poco o nada iban a ser entendidas por parte de dichos organismo internacionales, porque de entrada por más suspensión que exista, su resultado no tiene valor jurídico alguno, lo tiene solo político, y para quien le interese entenderlo como tal.
Para mi, la única forma de que se vote sin problema alguno, es el orden, .... ningún acto violento ni siquiera verbal, ningua provocación, y si en los grupos se mete alguien de este tipo, lo tenemos que sacar a rastras si cabe .. fuera, no es su "costellada", que se vaya a otra parte.