Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Hay una confusión muy grande allende del Ebro, nacionalismo no es lo mismo que independentismo. Politicamente, nacionalista solo lo son los de CiU, pero independentistas hay unos cuantos más, algunos representados en el parlament y otros no. Pero hay más, unos cuantos más..., y no les llames nacionalistas porque se cabrean.
Verás, a mi me educó el franquismo, y mis ideas sobre si soy español o catalán o las dos cosas a la vez las llevo en mi ideario desde hace decadas, no me han "comido el coco" los nacionalistas. Hay mucha gente mayor que yo que piensan parecido y tampoco les educó el nacionalismo como repetiis sin parar. No veo por la calle y los medios todo ese programa de reprogramación ciudadana que comentais, no veo una educación dirigida a este objetivo (y mira que he hecho deberes junto a mis hijos...!!!). TV3?, pues si, está muy influenciada por CiU, como lo estuvo por PSC hace pocos años, pero quizás no tengo una buena visión, pero aún así la veo mucho más imparcial (sin serlo) que muchas, la mayoria de TV's estatales...
Así que, a lo comentado en el enlace que nos traes no le doy mucha veracidad.
La historia? cuentala como quieras, hay muchas historias y me creo pocas..., solo las que están sufucientemente documentadas y aún así.
La realidad?..., veo que tu si sabes cual es. Yo desde la cercania no me debo enterar.
Saludos
(no te da que pensar que el auge del independentismo se haya dado al mismo tiempo (o a consecuencia de) que tu querido PP se levantó "en armas" contra Catalunya?..., quizás es esa la razón primaria y no el nacionalismo)