Hola Maroci,
verás, en el tema Pujol no opino mucho porque estoy con muchas preguntas, más que respuestas. Parece que todo el mundo lo sabe todo y opinan y opinan.
Me descoloca la vida que ha llevado y lleva Jordi Pujol, todo el mundo sabe que vive muy frugalmente, no tiene lujos, un piso en Barcelona desde que se casó sin ninguna ostentación y una casa en Premià de Dalt pequeña y muy sencilla además de la casa de Queralbs que en realidad es de su mujer que la recibió en herencia y que es considerada la casa familiar, de reuniones de familia (o sea de todos). LLeva una vida sencilla en la que el máximo lujo era el coche oficial y el chofer que ya no tiene. Tan solo con su sueldo de presidente cuando lo era y de su pensión actual podría llevar una vida mucho más ostentosa, y no lo ha hecho ni lo hace.
Si todo de lo que se le acusa es cierto, yo me pregunto... para que?. Por su familia?..., es posible, pero lo que es seguro que no para él.
De momento ha confesado unos millones, dice que de la herencia de su padre, en Andorra, nada más. Todo el resto son conjeturas, con muchas probabilidades de ser ciertas, pero al fin y al cabo conjeturas (de momento).
El gran misterio es la fortuna de sus hijos y de ahí todas esas explicaciones basadas en las muchas sospechas que hay de corrupción, de él y de sus hijo, incluso de CiU.
Espero que se manifiesten las pruebas y entonces me haré una visión más certera de la realidad.
No me interpretes mal, no lo defiendo, solo que hay cosas que no me cuadran y otras que me dicen que es un cabrón y que deberia pagar por ello.
En cuanto al primer párrafo no estoy de acuerdo en absoluto, creo que el papelón lo está haciendo el gobierno central. El mundo (no se si entero, pero una parte del occidental seguro) están pendientes de Cataluña. Era uno de los objetivos del gobierno de la Generalitat y que no fuera así uno de los objetivos del gobierno central. Ahí ha ganado claramente Más. El proceso se ha internacionalizado y esta mañana se han hecho eco muchos medios de la firma del proceso de convocatoria para la consulta del 9N.
Lo de la perdida de votos es una percepción personal tuya, para eso habrá que esperar a las elecciones autonómicas. Más se presentó a las últimas con el proyecto de la consulta entre otros, y está llevando a cabo ni más ni menos que su programa..., si esto le resta votos, no sé que pasará con el PP que no cumple ni uno de sus puntos programáticos.
...que soy complice por poner unos enlaces de la actualidad de hoy sobre el tema del hilo?..., pues bueno, si tu lo ves así...
Procuro actualizar el hilo con hechos relevantes. También pongo las reacciones del estado o de grupos políticos no afines.
Saludos