Todavía no es noviembre pero como no voy a entrar en el “temita” te puedo responder.
1.- No es equivocada tu percepción y algo de eso hay, pero más que prepotencia es cabreo, un cabreo infinito al ver cómo a personas que se expresan relativamente bien. y en consecuencia no parecen unos lerdos, les hayan podido lavar el cerebro hasta extremos inconcebibles en una cuestión que, como se verá, no tiene ni pies ni cabeza y a la que yo la llamo "La cagada Iberretxe bis".
2.- Pues mira, yo en cambio sí veo la expresión de tu cara. Por cierto que estás muy calvo y desmejorado, no?
3.- De cualquier manera, de la Formación del Espíritu NACIONAL Falangista a lo vuestro de ahora hay un paso, no? Nacional… ista. Perdona por el chiste malo, pero por ahí podría ir la cosa.
4.- En lo de las autonomías también te han engañado. Lo de las autonomías se debió sobre todo al Guerra, que congenió mucho con Arzallus, porque el Roca era un muermo como lo sigue siendo ahora. Mucho cuento de seny pero nunca se sabía si iba o si venía... No ha cambiado. Por cierto, Guerra dijo no hace mucho que creyeron de buena fe al nacionalismo catalán cuando les ofertaron los fueros, como a vascos y navarros (Arzallus) y respondieron que ya tenían suficiente porque no querían desvincularse económicamente del Estado Central (piensa un poco y verás). Pero en esa entrevista decía que como se ha podido comprobar, pecaron de ingenuos porque desde entonces para acá se ha demostrado que son insaciables.
Pero tanto el Guerra como "los padres constituyentes" se lucieron con lo de las Autonomías: solo las quieren la gente que de alguna forma viven de ellas (del cuento, vamos). Nadie más. Si no que lo pregunten hoy a todo el pueblo español y a ver qué opinan.
Bueno, no quiero hablar del temita, pero de cualquier otra cosa a tu disposición. No obstante ahí te dejo eso para que te vayas ilustrando. Para mí esta es la verdad del barquero, corta y por derecho, sin necesidad de remontarse a Wifredo El Velloso. http://politica.elpais.com/politica/2014/09/19/actualidad/1411125899_867054.html
S2