Re: Sigma-Dos para Un Tiempo Nuevo: Podemos adelanta al PSOE
Si desde el año 75 hacia aqui,reunimos a todos los "hombres fuertes de la politica" entendiendo como tales presidentes de gobierno secretarios generales de partidos nacionales y candidatos a presidente de gobierno de partidos nacionales........juntaremos a unos cuarenta calculo yo.No es un numero para hacer una estadistica fiable, pero puede dar alguna pista de por donde van los tiros.?De que region era cada uno¿ ?el resultado es aleatorio o aparecen resultados sorprendentes¿ ?existe correlacion entre habitantes de una region y politicos relevantes de ella¿ Sin mirarmelo mucho estoy por asegurar que hay comunidades escandalosamente infrarepresentadas, como Cataluña.
Solo me aparecen dos politicos relevantes catalanes cuya trayectoria no voy a valorar pero que me parecen personas extremadamente capaces: Roca y Borrell. Su final politico fue cruel: Roca obtuvo un estrepitoso fracaso electoral, y Borrell fue apartado por los suyos.
?Sera casualidad¿ Yo creo que no, pertenecer a ciertas comunidades hoy es España,para bien o para mal es relevante.
?Un catalan en Moncloa¿ yo me lo creeré cunado lo vea.(es broma, cuando lo vea, tampoco me lo creeré).