Coge a cualquiera de esos que dice que es legítimo el impago de la deuda y hazle algunas preguntas, a ver qué contesta.
Vivimos en un sistema comunitario donde hay normas. El impago afecta a todos. No veo que la gente se manifieste ante el aumento desenfrenado de la deuda pública en España, así que luego no es ético decir que se impaga y ya está. Nos venden recortes que luego comprobamos que no afectan al déficit.
Y ya desde un punto de vista totalmente egoísta. Como ciudadano Español, tengo compromiso con mi deuda pública. Nada de patriotismo... Mi plan de pensiones público está en deuda, mis depósitos bancarios están en deuda, mi plan de pensiones privado está en deuda, la cuenta corriente de la empresa que me paga (si tuviese trabajo), está en Deuda,... Impagar la deuda supone que todo eso desparece. Me quedo sin pensiones públicas, me quedo sin dinero en el banco, me quedo sin plan de pensiones privado, mi empresa se queda sin dinero para pagarme por mi trabajo (si lo tuviera),... ¡Dime cuantos españoles conoces que hayan perdido todo eso! ¡¡¡¿Hay tantos como dicen de impagar la deuda?!!!
Es que la ignorancia es muy peligrosa.