Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura
Entramos ya en el terreno de la especulación: que si la CUP no apoyará a Mas, que sí lo apoyará, que si JxS se quitará los pantalones con tal de investir a Mas, que si aceptarán un candidato nuevo, que si ...
Creo que todo es algo más sencillo. Con el tiempo cada vez me queda más claro que el político es el equivalente del tiburón en tierra firme. Al más leve olor a sangre (poder-dinero) se vuelve loco y encamina todo su esfuerzo en satisfacer su instinto. Si ello conlleva tener que devorar a sus congéneres, pues se devoran. Por eso pienso que actuarán atendiendo a sus necesidades particulares. Es de ser ilusos pensar que van a adoptar decisiones atendiendo a las necesidades del ciudadano de Cataluña. La CUP ya empieza a probar parte de esa sangre (el poder) y parece, a juzgar por sus expresiones, que se encuentran muy cómodos. ¡Cuánta razon tienen los que dicen que el poder es una droga!
Tanto la CUP como JxS (ERC, CDC, ...) están sopesando lo que pueden ganar o perder con este tira y afloja. Con todo este forcejeo algún escualo saldrá malherido. Pero nada comparable con la situación en la que están dejando a los catalanes con sus decisiones y con la cantidad de millones y millones que están malgastando con este asunto. Para todo esto sí que hay dinero: Para las farmacias, sanidad, educación, servicios, ... , para eso ya están los recortes. ¿Y estos son los que os van a llevar al Paraíso?