Pep Guardiola, estoy contigo.
Muchos critican a los futbolistas por ser unos centollos o carecer de compromisos morales o políticos. En realidad si los tienen, pero siempre que los muestran asumen el riesgo del linchamiento público.
Yo apoyo a Pep Guardiola, y me parece bien lo que ha hecho y se le está criticando por tomar una posición comprometida, por mojarse, otros deportistas en cambio, estos si, se mojan a cambio de la subvención o de una concejalía en algún ayuntamiento.
Vease por ejemplo el vergonzoso caso de Marta Dominguez.
Otros como el ministro acusan a Guardiola de jugar por dinero en la selección, tamaña tonteria no merece respuesta. Guardiola y otros muchos (Como Indurain) competían y compiten con la selección Española no por dinero, sino porque es la selección que legalmente les corresponden y el único lugar donde pueden competir a nivel internacional.
Y digo que no compiten por dinero, porque además del fútbol hay otros deportes minoritarios donde no hay dinero e igualmente compiten deportistas que se pueden considerar vascos o catalanes.
Opino personalmente que la actitud del gobierno español está generando problemas, y no solucionandolos.
A mi personalmente ni me ofende ni considero humillado por el hecho de que algunas partes de mi país no quieran formar parte del mismo, pero parece que otros muchos si, yo sinceramente no lo entiendo.
A mi el argumento de que "no es legal", me parece débil, sobre todo cuando preguntas incluso a catedráticos de universidad, cual es el modo legal de hacerlo, y te reconocen en privado que no lo hay. ¿entonces como se hace?
otros utilizan el argumento absurdo de que tendrían que votar todos los españoles, se comenta por si mismo.
lo mejor de todo es que al igual que en Escocia o en Quebec, ganaría el NO, así que sigo sin entender el miedo.
bueno si tiene una explicación, la prensa patriótica española es la única del mundo capaz de convertir un 30% de votos favorables al sí, en un 70% en solo 15 días, un poco de Jimenez Losantos, de Cadena Cope, de Abc y la Razón cambián la tendencia en solo 10 días. Intentan manipular y siempre les sale al revés. Unos fenómenos.