Re: Pep Guardiola, estoy contigo.
Ya te lo comenté:
Mas lo dijo claro, creo. Si nos vemos obligados a convocar unas elecciones autonómicas para poder consultar el futuro que quieren los ciudadanos para Catalunya, contaremos escaños. Si se quiere que contemos votos, es fácil, hacemos el referendum el 27S, y subralló: "me apunto ahora mismo".No creo que la ambición de Mas sea la poltrona, ya se ha comprometido varias veces que no volverá a presentarse en cuanto termine este proceso. Es ilógico y solo entendible por los que creen en la España una, grande y libre. España es un pais de naciones, o un estado de paises, como quieras, pero esto no se ha llegado a aceptar nunca y de ahi muchísimos problemas. Es ilógico que unos señores ciudadanos de otros lugares puedan decidir sobre el futuro de otros ciudadanos de otro lugar, aunque pertenezcan al mismo estado. Eso, lo de la soberania de todos los españoles, sencillamente fué una condición ineludible de los militares si se queria avanzar en una constitución para la democracia en este país. Ningún referendum en ninguna parte del mundo se ha echo en esos términos, y lo sabes. Nadie en el mundo entenderia esa barbaridad. Al final solo es si se acepta que Catalunya es un sujeto político o no. Como lo son el Quebec o Escocia, y como lo fueron en su dia Noruega, Irlanda, Groenlandia, Lituania, Estonia, etc, etc,...cada uno con sus particularidades especiales. Catalunya en el 78 no tenia muchas opciones, y de ellas se eligió la menos mala. Aún con eso, no se cumplió y aqui estamos. Con una autonomia intervenida, casi sin competencias y sin financiación..... Me voy a cenar.