Re: El precio de Ada Colau: 20 millones de euros...de momento.
No creo que Rajoy sea el único culpable. Si una parte está constantemente solicitando más poder sólo quedan dos posiciones: ceder o no ceder. Si no cedes la otra parte te señala y acusa de culpable.
Es posible qu finalmente se ceda y se transfiera la fiscalidad. Pero con eso no se acaba. Pronto se solicitará lo poquito que quede. El fin último e irrenunciable es la completa secesión.
Mira Escocia, con el referéndum no se ha calmado y ya piden otro.
Yo veo probable una secesión, pero con dolor y problemas y a largo plazo.
A largo plazo incluso situaciones como la de Euskadi y Navarra serán vistas como privilegios y ya no se abogara desde otros territorios por la supresión, si no por la secesión ya que en la práctica serán territorios qu costarán económicamente a los demás. Se asemejaran a colonias, eso sí, colonias ricas que no soportarán los gastos centrales del Reino y muchos ya preferirán separarnos. Incluso para entonces es probable que ya ni exista una única selección deportiva española; con lo que el sentimiento de unidad española ya no lo tengan ni siquiera los castellanos.
Es una posibilidad.
Yo de momento abogo a que la mayoría de catalanes se den cuenta de las mentiras sobre el resto de españoles y España que han estado los catalufos propagando y rechacen progresivamente el nacionalismo (como Quebec salvando las distancias si se me permite). Creo que es mejor mantener estructuras de Estado Grande por diversos y extensos motivos.