Joer serrallonga que perdido vas...
La nacionalidad kosovar solo es válida en kosovo, pero si viajas con pasaporte kosovar a un país donde no está reconocida, o usa el pàsaporte serbio o no entrará.
Lo mismo con cataluña, la nacionalidad catalana solo tendrá valor allá donde esté reconocida.
de todos modos, y cambiando tema cuando oigo a rajoy o a Margallo hablar de que los catalanes no consrvarían su nacionalidad spañola, me suela a algo que debatí con Lakeland, a que van a cambiar el código civil, para evitar la doble nacionalidad.
No voy a discutir si es constitucional o no (yo digo que sí, otros dirán que no), digo que lo harán, luego se podrá o no presentar un recurso de inconstitucionalidad, que se resolvería en unos 5 años (durante los cuales no habría doble nacionalidad, y tras la sentencia ya se vería lo que pasa; solo recordar quien nombra a los jueces del TC). Y por cierto que nadie me venga en que la UE no lo permitiría, bola, bla, bla... A la UE no le interesa la independencia de cataluña, y los tratados establecen que es cometencia integra de los estados mantener su integridad territorial.