Re: Pérdida de la nacionalidad de origen
partes de un error conceptual, nadie te priva de la nacionalidad, nadie te expulsa de España o de la UE, eres tu quien renuncia al declarar la independencia, obviamente para convertirte en ciudadano del país llamado cataluña QUE SE SEPARA de España, necesariamente debes renunciar a ser español, vamos como todos los que se han independizado a lo largo de la historia, asi que nadie te quita nada, lo pierdes tu solo.
de todos modos, al producirse una DUI, alguien os ha comentado como sin pertenecer a la OACI vais a operar vuelos aereos?como vais a enviar cartas sin pertenecer a la unión postal? como vais a operar comercialmente sin estar en la OMC? como vais a mover tranferencias internacionales? por no hablar de telefonos moviles e internet que estan asignados a España, y me dejo varias cosas en el tintero, creo que se esta llevando esto con una irresponsabilidad enorme que no solo pagaran los catalanes de hoy, sino que esto lo pagaran generaciones futuras.
alguien me comentaba el otro dia que le daba igual porque no tenian nada que perder, mi respuesta fue que a lo mejor era buieno que miraran a los sirios ( que han pasado de vivir bien a cruzar en pateras el mediterraneo).
un saludo.