El ‘Caso Espías’ estalla a Ciudadanos: hasta una cámara oculta en un armario
Primeras declaraciones de funcionarios, políticos y periodistas tras saber que supuestamente han sido investigados en el feudo de la formación naranja.
https://www.elplural.com/politica/andalucia-ciudadanos-espias-politicos-periodistas_213453102
-----------------------
Uno de los nuevos jefes de Catalá, Enrique Cerezo, le pidió su ayuda en los problemas judiciales
Influencia en el Ministerio
La influencia de Cerezo sobre Catalá era enorme, o al menos de ello presumía el empresario. Así se lo explicaba a González, en relación al intento de eliminar la figura de acusación popular, que Cerezo por error califica de particular y que dice que fue idea suya: "¿Te acuerdas qué dije yo, lo de las acusaciones particulares? Le dije, ¡
no tenéis cojones a quitar y tal... lo van a quitar!". Tan solo dos semanas después de esta grabación, Catalá pedía en público que se limitara la figura de las acusaciones populares, una idea que mantendría durante toda la legislatura.
Hasta tal punto llegaba la cercanía de Cerezo y Catalá, que el empresario presumía ante Ignacio González de que le pedía ayuda sobre los problemas del caso Ático y que iba a
“preguntarle por las comisiones rogatorias", las peticiones internacionales a paraísos fiscales para investigar el origen del dinero que pagó la vivienda de lujo en Estepona.
"Yo tengo ganas de echarme un día a la cara a Rafa, porque Rafa yo creo que lo sabe", llega a decirle Cerezo a Catalá.
En el palco con el testaferro
La relación entre Catalá y Cerezo trascendía lo político e institucional y llegaba a lo privado. En mayo de 2016, el ministro de Justicia pudo disfrutar
de
Un saludo