Todas esas explicaciones ya las conocemos hasta el aburrimiento. Pero la realidad es muy tozuda y los ciudadanos han elegido el mal menor.
Es inútil explicar los males de la política frankestein porque la concusión a la que ha llegado la mayoría (y con acierto) es que la alternativa es infinitamente peor, como ya demostraron los Montoro, Rajoy, etc.
¿Recuerdas lo de "que se jodan"?, pues los ciudadanos no lo hemos olvidado, además de otras muchas cosas.
Por último, la realidad muchas veces destroza esas teorías tuyas. Por ejemplo, en Euskadi hace unos años se suprimió la ventaja fiscal de las Sicav. Los gurús de la derecha nos anunciaron el apocalipsis, pues bien yo no sé si se han ido o no pero lo que si sé es que la economía de Euskadi no lo ha notado.
Pasó igual que lo que se dijo de la subida del SMI, íbamos a tener el mayor desempleo de la historia, pues ha sido exactamente lo contrario.
Así que a lo mejor no se va tanta gente a Portugal, por ejemplo aquellos a los que no les guste el bacalao. Y si se van, mejor porque ya va siendo hora de portarse bien con Portugal en vez de hacerle put**as desde hace 200 años.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.