Me parece perfecto, por ejemplo se está "crucificando" a ex ministro de agricultura, que por cierto ya acumula algunas cosas raras, al margen que mucha mano izquierda no tiene, porque sus salidas de tono ya son dignas de mención, y de momento el tema apunta a una filial de la familia de su esposa, lo cual al ser una gran empresa y además exportadora, es posible que tenga su sentido, ahora bien .... la cosa es muy simple, si el tema es absolutamente legal es la mar de fácil, no se trata solo de dar explicaciones, sino aportar la dcoumentación al instante, es la forma de sacar las castañas del fuego, te pongo un ejemplo:
Mañana salgo yo en una lista de personas que tienen cuenta en Francia, bueno no podría salir, pero si como apoderado de una sociedad que si tiene una cuenta, y tendría muy fácil de explicar tal tenecia (explicar y demostrar), es una cuenta en la que clientes franceses nos ingresan los pagos de las exportaciones al estado galo ¿y porque no ingresamos los cheques en un banco español? muy simple, un cheque francés ingresado en España, puede devolver hasta en un año !!!!! mientras que si lo ingresas en Francia, estás sometido a su legislación, y al estilo de aquí si al tercer día o cuarto, ahora no lo sé exacto, no ha sido devuelto, es firme !!!! , por tanto la soclución es, ingresar los cheques en Francia, y de vez en cuando hacer "un barrido" para un banco en España. Imagina tú, que al cabo de un año te viene un cheque devuelto ¿cuánto has seguido vendiendo? te pueden machacar la empresa.
Es cierto que esto del año es si lo ingresas en un banco desde España, hay otro modo, y es pedir a tu banco que lo gestione "al cobro" ... entonces lo manda al banco francés, que tras un proceso transfiere en dinero... pero esto son una, dos, o más semanas, no es operativo !!!
¿Me han devuelto un cheque francés en un año? dos veces, no fue un año, pero si un par de meses, y seguíamos vendiendo, con lo cual "muerto el perro .. ya sabes" ... abrimos cuenta en Francia.
Pues con los de Panamá, pueden existir explicaciones de esta índole, pero no apunta a muchos casos, más bien excecionalmente testimomiales, no la norma.
Mira muy futbolero no soy, pero apoyo al Barça, y menuda gracia me hace que Messi salga en la jodida lista, entenderia que tuviera cuentas en Argentina, pero en Panamá ¿acaso piensa jugar en equipo de ahí?
Por residir en comarca cercana al Pirineo, conozco a varios empresarios con cuenta en Andorra, pero que casualidad, que son exportadores a dicho principado, y dos de ellos al menos tienen un establecimiento abierto ahí. Ahora bien de los que tiene cuenta, pero no de estas, no me lo van a decir a mí ....