Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Hace bastantes años, en Italia, "reinaba" la Democracia Cristiana. A mi me recuerda siempre al PP....
Como es lógico en un partido ganador entran muchos oportunistas que, sabedores de que el peloteo funciona muy bien, llegan a lo más alto.
Pero a aquella D.C. italiana la echaron fuera los votantes y...apareció Berlusconi, que ya no sé que era peor.
Aquí, la gente sabe de las tropelías que hacen algunos del PP y lo que no sabemos es lo que hacen los que no salen en los periódicos; pero debe haber caquita por un tubo de grandes dimensiones.
Sin embargo, una mayoría sigue votando al PP y hablamos de que si hay 3ªs. quizá saque mayoría absoluta...
Pero yo me pregunto ¿qué pensarán de nosotros en Europa? ¿Cómo nos verán? Porque vale que salgan corruptos en un partido; pero que les sigamos votando....
Y, para mi, ese ha sido el gran pecado del PP: no eliminar, de inmediato, a los "posibles" corruptos. Darles "cancha" para que siguiesen jugando y esperar que la justicia les absolviese.
A la Aguirre le salieron "rana" varios colaboradores, eso es imprevisible. Los oportunistas saben ocultarse y mimetizarse; pero se actúo con determinación?
"La mujer del Cesar no solo tiene que ser decente, tiene que parecerlo..." ¿El PP no podía haber investigado a sus presuntos corruptos, de inmediato, interiormente? No lo quiso hacer, dejó que la justicia decidiese, confiando en que "a lo mejor...".
Una pena que un partido como este, a lo peor, consigue la mayoría que pretende.
En fin, como dije hace tiempo "tenemos lo que NO nos merecemos".