Bueno, bueno...ya te atreves hasta a preguntarme por mis familiares...
Pues mira ¡tú primero! ¿Tienes familiares enterrados "en la cuneta"?
Mi padre murió en una residencia cercana a Madrid. Era la mejor residencia a la que podía permitirme llevarle.
Mientras estaba allí, me decía: me has traído a la mejor residencia de España...Le encantaba mirar por un gran ventanal y contemplar la naturaleza.
Me costaba bastante dinero, pero nunca me dolió.
Lo enterraron en un nicho, del cementerio del mismo pueblo, para 5 años. No recuerdo bien si eran prorrogables. Creo que no.
Durante esos 5 años, NUNCA fui a ver su tumba y un día recibí una carta en la que se me invitaba a la apertura del nicho y a la consiguiente retirada de restos a....
Tampoco fui.
¿Para qué tenía que ir yo a contemplar una tumba durante 5 años...y para qué tenía que ir yo a llorar y sufrir al ver los restos de mi padre?.
Algunos quizá no entenderéis este proceder; pero es el mio.
Ya lo he dicho anteriormente: las cosas hay que hacerlas por los vivos, no por los muertos.
Es una pena que, a todo, algunos, queráis darle siempre un tinte político.
Y ahora unos números:
Supongamos que mataron a una persona de 60 años durante la G.C.
Podría tener un hijo de 40 años, que ahora tendría 120 años....
Podría tener un nieto de 20 años que ahora tendría 100 años...
Pero supongamos que aquella persona que mataron tuviese 40 años, en aquel momento.
Su hijo, que podría haber tenido 20 años, tendría ahora 100 años...
Y su nieto que, sin duda, NO CONOCIÓ a su abuelo, unos 80 años.
¿Esas personas de 80 y 100 años son las que están buscando los restos de sus familiares?
¿No es, en realidad un asunto más político que otra cosa?
Espero no haberme equivocado en mis cuentas, porque ya tendrías un motivo para meterte, de nuevo, conmigo...
La política nos nubla la mente.