Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
21 / 307
#301

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha anunciado este jueves mediante un tuit que "el Estado acaba de embargar a la Assemblea 246.559 euros". Sànchez no precisa los motivos de este cuantioso embargo. Se limita a lanzar un mensaje de autoafirmación. "Nos quieren derrotados pero nos mantendremos firmes y levantados. ¡Votaremos y ganaremos!". Sánchez ilustra su comentario con una foto de la gran bandera española en la plaza de Colón de Madrid en un momento en que no está izada.

Hace unos días se conoció una multa a la ANC y Òmnium por vulnerar la protección de datos de miles de catalanes por usarlos con finalidades ideológicas. La sanción de la Agencia de Protección de datos, que ascendió a casi medio millón de euros y fue ratificada por la Audiencia Nacional, se basaba en que se preguntó a los ciudadanos por su posición ideológica y qué votarían en un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

NÚMEROS ROJOS

La ANC cerró el ejercicio del 2015 en números rojos: -132.049 euros. El motivo de este saldo negativo fue, según explicó la entidad independentista a sus socios en los documentos para preparar la asamblea general ordinaria convocada para el próximo 17 de abril, el "ajuste" que tuvo que realizar por "diferentes actuaciones del Estado"; en concreto, 176.850 euros a Hacienda y alrededor de 40.000 euros más por una sanción de la Agencia de Protección de Datos.

La multa de Hacienda corresponde a la errónea tributación del IVA y el impuesto de sociedades en cuestiones como la venta de viajes de autobús para ir a las manifestaciones de la Diada o la comercialización del 'merchandising' entre los años 2011 y 2014. La entidad, que hizo hincapié en que la sanción no se debe a una "falta de declaración de ingresos", debía haber consignado este dinero recibido como fruto de una actividad de "carácter mercantil". Por este motivo, la ANC tuvo que pagar 166.891 euros, a los que sumó unos 10.000 euros más en concepto de intereses de demora.

Por otra parte, la entidad que preside Jordi Sànchez tuvo que afrontar en el 2015 una sanción de 40.000 euros de la Agencia de Protección de Datos por sufrir el robo de datos durante la asamblea general del 2014. Según explicó a la agencia Efe el tesorero de la ANC, Marcel Padrós, esto se explica porque "todo robo de datos implica una sanción para la organización de la que han sido sustraídos".

#302

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

“Ojalá te murieras”, “qué pena que no tengas cáncer” o “habría que quemarte como una bruja”. Son algunos de los insultos y amenazas que ha recibido Dolores Agenjo, la única directora de un centro público de Cataluña que se negó a abrir su instituto para celebrar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2015 (9N), y que en declaraciones exclusivas a OKDIARIO tilda de “indigno, cobarde e injusto” que los impulsores políticos de la consulta como el ex presidente Artur Mas descarguen la responsabilidad en los voluntarios en sus declaraciones ante el juez.

#303

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Agenjo, directora ya prejubilada del instituto Pedraforca de Hospitalet de Llobregat, declaró el pasado martes como testigo de la acusación en el juicio por la consulta independentista -en el que se sientan en el banquillo el ex presidente Artur Mas y las ex consejeras Irene Rigau y Joana Ortega– tras haber entregado al fiscal “los correos electrónicos de los directores en los que se puede leer cómo nos estaban presionando y cómo nos sentíamos angustiados por esta situación”.
Para ella, todo comienza en el mes de octubre de 2014, algo menos de un mes antes de la cita independentista convocada por el entonces presidente Artur Mas. “La presión empezó el día 16 de octubre, cuando nos convocaron para decirnos que teníamos que colaborar en la consulta (…) Ante la pregunta posterior de su eso era obligatorio, nos dijeron que no era obligatorio pero sí pertinente“.

#304

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Esta petición venía acompañada de una advertencia para los centros públicos catalanes: “Añadieron que entregar las llaves del centro sí que era obligatorio porque todos los centros éramos propiedad de la Generalitat, y por tanto todos estábamos destinados a alojar la consulta“.
Dolores asegura que en ese momento tuvo claro que no quería colaborar en la captación de voluntarios que exigía la Generalitat: “Además de que eso no entraba en mis competencias, es que además era ilegal, y por tanto yo no quería participar en eso”.
Por tanto, decidió no dar respuesta a las demandas del Gobierno catalán y confiar en que su silencio se interpretaría como una negativa. “Pensé que ya me dejarían en paz y que no insistirían sobre el tema, que ya quedaba claro que yo no quería saber nada sobre este acto político”.
Sin embargo, “el día 6 y 7 de noviembre” regresaron las presiones. “El día 6 recibí dos llamadas y le día 4 recibí otras dos llamadas solicitándome las llaves [del centro]”.
Cuenta Dolores que entonces solicitó una orden escrita a la directora de servicios territoriales, y que ésta le preguntó si pretendía enseñar esta orden a alguien. “Yo le dije que sí, que la orden se la iba a enseñar a la delegada del Gobierno y a la directora de la Alta Inspección”, asegura Agenjo, que también puntualiza que no volvió a saber de esa orden oficial: “Ya no me volvió a llamar, ni se presentó”.
“Habría que quemarte como a una bruja”


A partir de entonces, afirma que no volvió a recibir llamadas ni reproches por parte de sus superiores jerárquicos, aunque fue entonces cuando empezaron las amenazas. Mensajes anónimos que Dolores recibía en su móvil o en sus perfiles de Facebook o Messenger, y que contenían amenazas tan graves como: “Ojalá te murieras”, “habría que quemarte como una bruja”, “qué pena que no tengas cáncer” o “tendrías que estar agradecida a la tierra que te da de comer”. Otro de los mensajes que cita da una idea del talante de los autores de estas amenazas: “Ya puedes ir preparando las maletas y buscar trabajo en otro sitio”.
Dolores asegura no conocer la identidad de los autores de estos mensajes, y aunque descarta que procedan de sus antiguos compañeros de trabajo, señala que ningún superior la apoyó cuando se hizo público que recibía amenazas, ni siquiera desde la Generalitat. “Yo esperaba que al ver aquello alguien me llamaría y me diría, oye, ¿necesitas apoyo? ¿Necesitas algún abogado? Y no, nadie me llamó. Nadie, quiero decir, de la Generalitat“.
A pesar de las amenazas, y de la falta de respuesta de sus superiores, Dolores asegura que en ningún momento se ha sentido amedrentada. “No pasé miedo porque no soy miedosa. Si fuese miedosa habría entregado las llaves sin más“.
A pesar de ello, decidió no denunciar estas amenazas, porque no se “atrevía” a acudir a las mismas autoridades a las que había negado las llaves de su instituto: “Después de lo que había pasado, yo no me sentía con ánimo ni con fuerzas de ir y decirles a los mismos a los que había puesto en un aprieto negándoles las llaves que me estaban amenazando. La verdad es que no les dije nada”.
La declaración de Mas es “indigna”


Dolores Agenjo ha declarado como testigo de la acusación en el juicio por el 9N después de entregar al fiscal la documentación que, según ella, demuestra que a los directores de los centros públicos catalanes estaban siendo presionados desde la Generalitat, “y cómo nos sentíamos angustiados por esta situación”.
Según afirma, tomó la decisión de recurrir a la Justicia después de que Artur Mas e Irene Rigau descargasen la responsabilidad de la organización de la consulta en los voluntarios durante sus declaraciones ante el TSJC. “Cuando oí que la señora Rigau decía que todo lo había organizado los voluntarios ahí es cuando dije, perdona, esto no puede ser. ¿Cómo es posible que no quieran asumir su responsabilidad?”
Esta actitud de negar su responsabilidad es lo que provocó que esta ex profesora diese un paso adelante: “Yo intentaba ponerme en el lugar de ellos y pensaba: si yo creo en algo, y yo quiero realizar un acto en el que creo, yo asumo la responsabilidad, no la descargo sobre otros que están debajo de mí y que son más débiles (…) Me pareció algo tan indigno, tan cobarde y tan injusto que fue por ese motivo por el que yo fui a pedirle al fiscal que admitiera mi testimonio, y le entregué también los correos”.
Para Agenjo, la explicación de los ex altos cargos imputados en el juicio no se sostiene. “Ellos dicen que lo organizaban todo los voluntarios, pero los centros no se abren solos, alguien les tuvo que dar las llaves a los voluntarios. Entonces los directores darían por su cuenta y riesgo las llaves a los voluntarios, ¿entonces están diciendo que los responsables son los directores? Eso es una barbaridad, y menos mal que nadie se lo cree porque, si se lo creyeran, ahora estarían declarando los directores que abrieron los centros. Porque de ellos saldría la iniciativa y serían ellos los únicos responsables”.
En su opinión, los directores de centros públicos se han visto comprometidos en un conflicto político y judicial con el que nada tienen que ver: “Sólo faltaría que además de estar cómo estábamos entre la espalda y la pared ante una legalidad, que es la vigente, que es la que tendríamos que cumplir, y ante una administración que nos estaba pidiendo la incumpliéramos, además tuviésemos que correr con la responsabilidad de lo que pasó, sería terrible y muy injusto”.

#305

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha admitido a trámite una denuncia contra el ex senador Santiago Vidal por presunta revelación de secretos y delito informático. Un particular presentó esta denuncia contra Vidal y por reparto ha recaído en este juzgado. De esta forma, la Fiscalía de Cataluña que inició una investigación contra el ex senador de ERC hace unas semanas deberá inhibirse ya que la ley establece que no pueden tener diligencias abiertas si las tiene un juzgado.El juez ha pedido al Senado que le certifique que ya ha dejado el cargo para asegurar que no está aforado.El Ministerio Público investigaba si Vidal habría cometido un delito de revelación de secretos ya que en un ciclo de conferencias explicó que la Generalitat ya cuenta, «de forma ilegal», con los datos fiscales de los catalanes. «Tengo una mala noticia para vosotros», dijo a los asistentes a una de esas conferencias, celebradas desde el 24 de noviembre de 2016 en las poblaciones de Granollers, Matadepera, Barcelona, Navàs y Garcia. «En este momento, el Govern tiene todos vuestros datos fiscales. ¿Esto es legal? Pues no. Está protegido por la Ley de Protección de bases de datos del Gobierno español. Pero tontos no somos», presumió Vidal. Al día siguiente de conocerse esta información, Vidal dimitió.El ex senador de ERC, que también fue expulsado de la carrera judicial por redactar un proyecto de Constitución catalana, dijo también que "ya sabemos que no nos facilitarán [esta información] de manera voluntaria. Y esto sirve para el censo electoral y tantas y tantas cosas. Estáis todos fichados» y aseguró que hay «una partida camuflada de 400 millones» en los Presupuestos de la Generalitat, aún en trámite, destinada a la celebración del referéndum y a la creación de estructuras de Estado.

#306

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Mas mintiendo europa no lo quiere uffffff el processsss caput caput....jjj

El presidente del Parlamento UE: Independencia de Cataluña nunca será reconocida

EFE - Madrid
09/02/2017 - 13:57h
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD

El presidente del Parlamento UE: Independencia de Cataluña nunca será reconocida
El presidente del Parlamento UE: Independencia de Cataluña nunca será reconocida
El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha asegurado hoy que, si Cataluña actúa contra la Constitución española, estará actuando contra "parte del marco legal europeo", y por ello, una declaración de independencia "nunca podrá ser reconocida" en la UE.

"Es importante tener en cuenta que los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros son parte del marco legal europeo, así que quien actúa contra la Constitución de un Estado miembro estará actuando contra parte de ese marco legal europeo. Esa actuación nunca podrá ser reconocida a nivel europeo ni podrá surtir efecto alguno", ha afirmado.

Éstas han sido las palabras de Tajani en una entrevista en Cope, recogida por Efe, en alusión al debate actual que se vive en Cataluña, en donde el Govern y una mayoría del Parlament han trazado una hoja de ruta y un calendario hacia la independencia, incluida la celebración del referéndum en la segunda quincena de septiembre.

#307

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

je,je,je,je, mientras diga y opine lo que ellos quieren,.... es muy valido (para ellos)

#308

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Total que si eres de Badalona eres de Barcelona, pero no todos los de Barcelona son de Badalona.
Si eres de Barcelona eres catalán, pero no todos los catalanes son de Barcelona.

Si eres catalán eres español, pero no todos los españoles son catalanes.

Si eres español, perteneces a la Unión Europea, que no todos los europeos son españoles.

Por lo tanto si rompes la cadena en algún punto, los de Badalona, dejan de ser miembros de la UE.

Por tanto, no puedes ser miembro de la UE, si no eres PRMERO ESPAÑOL.

Pobrecitos los de Badalona, que se sientan españoles, catalanes, barceloneses y de Badalona, que no podrán ser de la UE.

#309

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Y miran que se lo dicen veces, pues todavía saldrá alguno diciendo que no pueden dejar de ser europeos. Y eso es cierto, serán europeos, pero no miembros de la Unión Europea.

#310

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Creo que somos ya muchos los que desearíamos irnos de esta UE. Realmente si hiciéramos una encuesta y no sólo entre los catalanes veríamos unas cifras algo sorprendentes.

Por otro lado, UK se marcha de la UE y tenemos a muchos países cuestionando su existencia. Además existe la posibilidad de entrar en la EFTA que a efectos prácticos el ciudadano catalán estaría exactamente igual que ahora...pero sin voz ni voto en la UE...(vamos como España jeje) y España no podría decir ni mú...

#311

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Serra hijo, a mi no me venda si EFTA ni la OFTRA.

Eso déjalo para los tuyos que se tragan todo.

#312

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

serra tus comentarios suenan a desesperacion, no te preocupes cataluña seguira en la UE jjj al seguir siendo una region española querida y apreciada por el resto de los españoles
saludos
PD caput process caput

#313

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El fiscal del 9N: “No se está juzgando ni la democracia ni la voluntad popular”
“Con dolor y tristeza, he de decir que se han roto las reglas del juego democrático”, afirma Ulled, quien precisa que solo se juzga si hubo actuación gubernamental tras la suspensión del TC


Emilio Sánchez Ulled, el fiscal del juicio del 9N / CG

El fiscal Emilio Sánchez Ulled ha comenzado su informe final en el juicio por la consulta del 9N, que concluye hoy, asegurando que en esta vista oral “no se está juzgando la voluntad popular”, sino que lo que se pretende dirimir es simplemente si hubieron actuaciones gubernamentales después de la suspensión del Tribunal Constitucional. El expresidente Artur Mas ha intentado interrumpir la intervención del representante del ministerio público, lo que ha sido recriminado por el tribunal, que le ha recordado que tendrá ocasión de hablar al final del juicio.

“No se está juzgando la democracia, es otra cosa completamente distinta, se juzgado si hubo un incumplimiento o desacato de un mandato constitucional”, ha asegurado, tras subrayar que “con dolor y tristeza, he de decir que se han roto las reglas del juego democrático”.

UNA CUESTIÓN SENCILLA

Ha dicho el fiscal --que pide penas de 10 y 9 años de inhabilitación para Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau-- que la cuestión que se dirime “es muy sencilla, determinar si tras la prohibición del Tribunal Constitucional se siguieron produciendo actos gubernamentales”. En este sentido, Ulled cree que hubo "una estrategia de desafío abierto al TC".

“Hay que tener claro que este juicio no versa sobre lo que se convocó ni tampoco que determinados voluntarios dedicaran parte de su tiempo a organizar esa votación. Y por supuesto, no es, repito, no es objeto del juicio que muchas personas fuera a votar. Esta es la realidad. No se está enjuiciando una votación popular, no se está enjuiciando una voluntad popular”.

"YO ESTABA ALLÍ"

Ese día, ha recordado, no hubo policía retirando a los votantes “a garrotazos” y ha dicho que “aquel día, el fiscal que estaba de guardia era yo. Sé de lo que hablo. Hubo denuncias de varios ciudadanos y asociaciones que pedían medidas cautelares consistentes en retirar las mesas y las urnas. ¿Qué pasó? Pues el juez abrió diligencias y se dio trámite al fiscal”.

“Pero en aquel momento no se estaba en condiciones de determinar si se había cometido un delito, por lo que se entendió que no se podían adoptar medidas cautelares tan graves, nos debemos al principio de proporcionalidad”, ha explicado, en respuesta a los argumentos de las defensas, quienes alegan que si ese día no se intervino, es que no hubo ilícito penal.

En opinión del ministerio fiscal, los acusados diseñaron una estrategia para eludir esa posible suspensión del TC mediante una organización encubierta. Ha basado sus tesis en correos electrónicos con las empresas encargadas de la red informática, en los que se insta a la prudencia y la cautela. Ulled considera un elemento importante que desde el departamento de Enseñanza se instara a los directores de centros a entregar las llaves a voluntarios, sin que se dictara una orden razonada, como establece la ley en los casos de uso social de las dependencias escolares.

#314

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Por lo tanto, en las propias palabras de la fiscalía, que representa el interés general, el 9N:

Fue democrático; fue un voto popular, que expresa la voluntad popular.

J**der!!!

A tal extremo no han llegado ni siquiera la mayoría de indepes....

Y eso que tanto Rajoy como Catalá dijeron que no era nada, que no tenía la más mínima importancia...

Si la llega a tener....

Y además, añade que siendo él el fiscal de guardia, se guardó muy mucho de pedir medidas cautelares.... por respeto a los votantes (el poble de Catalunya).

Vamos, que ha llevado la acusación por mero deber jerárquico (la voz de su amo), pero que se pone la venda antes de la herida, no sea que... Este, si llega la indepedencia, quiere quedarse en Barcelona, y evitar que lo destierren por lacayismo perruno.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#315

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

españa es un pais cumplidor con las normas establecidas por todos los españoles.Pero hay algunos (una minoria) que se creen con el derecho de interpretar esas leyes a su conveniencia sin importarle como afectan esto a la mayoria...luego esa minoria se enfurece cuando son llevados ante unos tribunales democraticos los cuales solo imparten justicia. Esta minoria que se salta el estado de derecho proclama a viento y marea que quieren callar a la libertad y a la democracia, cuando realmente esta la justicia defendiendo a la mayoria del estado haciendo cumplir y hacer cumplir las normas basicas de nuestro estado de derecho.
Curiosamente estos que se creen salvapatrias de un estado que ni existio ni existira, intentan salvarse de las supuestas penas judiciales , alegando "que no sabia" "que no se lo comunicaron" bla bla bla, demostrando dos cosas su miedo ante los hechos y su cinismo negando lo evidente...no me estraña que otros " la CUP" muestre su indignacion ante unos politicos que no tienen ni siquiera los cojones de decir la verdad y esconderse en mentiras y en una amnesia producida entiendo por el miedo a las consecuencias.
Señores la democracia funciona y ante los hechos nos reafirmamos y solo nos queda dar las gracias por llevar 40 años de democracia, progreso y libertad.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  2. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar