Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans
Vaya. Normalmente no eres muy locuaz en tus aportaciones, pero desautorizar un post bastante largo con un vulgar y simple ad personam, y luego a continuación exhibir un argumento "gonadal" que no hace sino reafirmar "desde la óptica españolista", la sucesión de actos de agresión económica que se están realizando y van a continuar, que es el hilo argumental que yo he desarrollado.
Pues, vale, soy un abducido por el supremacismo de la raza catalana, y todo lo que digo, analizo y expongo, solemnes tonterias, que "Oh Casualidad!" son casi idénticas a tus aportaciones.
Esto que dices: " Ahora ya sin paliativos. Hoy son las sedes sociales, mañana los centros de decisión y pasado mañana los centros productivos" lo puedo decir yo. Solo que mi afirmación es que eso lleva mucho más esfuerzo y complicación, y que la guerra económica va a ser más cosa de despachos. ¿Para que hacer el esfuerzo de obligar a trasladar una planta productiva si con un simple corralito regional puedes lograr efectos similares?
Nos podríamos diferenciar en que para ti todo esto que esta pasando son simples consecuencias "incausadas", meras "cosas que pasan", y desde una mirada simple y necia, intentar entontrar posibles responsables en el primer burócrata que pasa por ahí. Y no es así. No existen las consecuencias incausadas, todo es causa directa de una intención directa. Y a mayor sea el efecto, más gordo es el causante.
Si vemos que una roca de 1.000 kg se mueve, y vemos dos animales cerca, un caracol y un elefante, solo el necio pensaría que quizás fue el caracol por ser el que más cerca estaba de la roca. E incluso ese necio intentaría demostrar su necedad a partir de las evidencias fisiológicas que gr. por gr. el caracol es inmensamente más fuerte que el elefante.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!