Al tiempo Juan ..... !!!!!
Ahora no es el momento, o tal vez le interese estrategicamente esperar a que las aguas se calmen, pero base para ponerla tiene, lo que no sé es si al periódico digital que dirige el señor este (lo siento, bien, bien, no me cae) no obstante por lo poco que se del grupo de empresas donde trabajo, a los 31 dás hay que borrar las grabaciones, salvo que tengas una petición oficial, por ejemplo la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, la Policia Municipal .... porque un trozo de "la cinta" (que ya no existen como tales, son videos digitales) del día, se te ha solicitado para formar parte de una investigación, y es por tanto una prueba en la instrucción. De hecho yo recibo casi cada mes alguna petición de estas, ya que tenemos alguna camara que da a la calle, y a menudo solicitan verificar algo que pasó cerca....
En todo caso, si no forma parte de una prueba, hay que borrarlo, de hecho los propios sistemas de registro, ya te van borrando continuamente.
El problema lo tiene, a mi entender y presuntamente Eroski, porque como poco la custodia de los archivos se ha quebrado, y responsable de estos archivos son ellos como empresa. y en todo caso a partir del momento en que (por lo que parece y también presuntamente) la empresa y con la policia municipal (existirá un atestado supongo) presente, la empresa acepto retirar la denuncia a cambio del cobro de los productos hurtados, no hay fichero a guardar, y por tanto debería destruirse a los 30 días.. desde luego no a los 7 años.
Muy pepero no soy, lo sabes .... pero del mismo modo que desapruebo algunas cosas que pasan últimamente en Catalunya, me guste o no la Sra. Cifuentes y sus actuaciones, tiene derecho a la protección de datos, de sus datos ... y ésta parece haberse quebrado de forma flagrante .... si el fin justifica los medios, y esto parece, ¿dónde vamos? no lo sé, pero no es el buen camino precisamente.