Acceder

Trump gana las elecciones 2024 en EEUU

49 respuestas
Página
3 / 4

Re: Trump gana las elecciones 2024 en EEUU

Pero el desbarajuste presupuestario, subvenciones a vete saber donde, ayudas, asesores de vete a saber que, etc... pasa mucho más en Europa que en EEUU.

El caso es que si criticas esto ya te ponen la etiqueta de extrema derecha.

Además nadie ha demostrado que todo eso (subvenciones, ayudas, asesores, etc.) pase más en Europa que en EE.UU.
Si criticas esto, te llaman directamente bolivariano o etarra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No se si es necesario demostrar que el peso de las ayudas "en general", sobreadministración son más altas en Europa que en EEUU, conociendo un el sistema en Europa y algo del de EEUU ya se pueden sacar conclusiones.

Lo que no entiendo que tiene que ver ser bolivariano que es un movimiento de Latam o ser terrorista en todo esto.

Si .... el tema es que ahí hasta se tiene libertad a no pagar seguro médico ... pero luego te puedes morir sin asistencia, esto en Europa ni se plantea .....  La protección a la ciudadanía ni se parece, lo cual aumetna mucho mas, si cabe, las diferencias de clase. 

Pero eso es otro tema, que no tengan el sistema de Seguridad Social como en Europa es independiente a que por ejemplo, haya mayor o menor burocracia para talar un árbol en un terreno propio (como ejemplo real de tener que pedir un permiso), o como cualquier otro trámite que tenemos aquí. Tienen un "sistema general" mucho más ágil, aunque seguro tendrá sus inconvenientes.

Lo que no entiendo que tiene que ver ser bolivariano que es un movimiento de Latam o ser terrorista en todo esto. 
Tiene que ver lo mismo que mencionar la extrema derecha.

No se si es necesario demostrar que el peso de las ayudas "en general", sobreadministración son más altas en Europa que en EEUU, 
Por supuesto que es necesario demostrarlo puesto que probablemente no sea cierto. Y tengo la prudencia de poner "probablemente" porque no tengo datos detallados. 
Una cosa es que las ayudas y subvenciones sean de distinta naturaleza y otra muy diferente es que sean menores en su importe.

Claro, su sistema es mucho más ágil, pero Trump es tonto y no se ha dado cuenta, por eso ha elegido a un tal Musk para aligerar la enorme burocracia federal. Y, por cierto, la mayor burocracia en EEUU no es la federal.
P.D. Hablando de árboles, mira a ver si en Whashington se atreven a hacer los arboricidios que se están haciendo en Madrid. Y eso que es muy difícil talar árboles en España.

Tiene que ver lo mismo que mencionar la extrema derecha. 
No es lo mismo, por que por decir que deben existir ciertas subvenciones o ayudas nadie te tilda de ser bolivariano o terrorista, en cambio por pensar que debe haber un mayor control del dinero público si se tilda de "extrema derecha", de hecho estuve días escuchándolo por las mañanas en la radio y de allí mi comentario, no de comentarios en un bar.

pero Trump es tonto y no se ha dado cuenta, por eso ha elegido a un tal Musk para aligerar la enorme burocracia federal. 
No se si será tonto o no, pero todo lo que sea plantearse un mayor conocimiento de en que se usa el dinero de todos, pienso que es positivo. Que sea Musk el encargado de hacerlo ya es otro tema.

Por supuesto que es necesario demostrarlo puesto que probablemente no sea cierto. Y tengo la prudencia de poner "probablemente" porque no tengo datos detallados.  
Hombre, he estado viviendo en EEUU y mi familia política es de EEUU por lo que algo se. Evidentemente no he estudiado todo este ámbito, para demostrarlo fehacientemente lo ideal sería un estudio realizado a fondo, pero seguramente como eres una persona politizada si no lo hacen los tuyos tampoco te lo creerías.

No es lo mismo, por que por decir que deben existir ciertas subvenciones o ayudas nadie te tilda de ser bolivariano o terrorista,
Por mucho menos se han utilizado esas expresiones, ¿recuerdas lo de todo es ETA? 

No se si será tonto o no, pero todo lo que sea plantearse un mayor conocimiento de en que se usa el dinero de todos, pienso que es positivo. Que sea Musk el encargado de hacerlo ya es otro tema.
Que Trump no es tonto yo diría que es algo evidente. A Musk no se le ha encargado un mayor conocimiento sino directamente desmantelar.

Hombre, he estado viviendo en EEUU y mi familia política es de EEUU por lo que algo se. Evidentemente no he estudiado todo este ámbito, para demostrarlo fehacientemente lo ideal sería un estudio realizado a fondo, pero seguramente como eres una persona politizada si no lo hacen los tuyos tampoco te lo creerías. 
Eso tampoco es un argumento de peso. La mayoría de los españoles que llevan viviendo más de 50 años no saben gran cosa sobre las subvenciones. De hecho, según datos oficiales, el IMV sólo lo han pedido 1/3 de quienes tienen derecho a él.

Por cierto, pretender acusar de politización a otro forero es, por decirlo muy educadamente, una incoherencia absurda. Te recuerdo que estás en un foro de "política" no de teoría económica. Y hacer mención a los "tuyos" es algo bastante peor que no necesito calificar.

Hablar de política es una cosa, ser "fanboy" de ciertos políticos y "hater" de otros es otro tema que encaja con todos tus comentarios que leo.

No hablo de los míos, hablo de mi experiencia personal, que evidentemente no es un hecho irrefutable, simplemente es la experiencia que he vivido a diario y de la que uno saca conclusiones. Seguro que tu lo percibes distinto, ya lo sabemos.

Hombre, hablas de tu experiencia personal como si los demás no tuviéramos experiencia personal. Y encima pretendes hacer un perfil personal basado en mis comentarios. Me suena a un diletante de la Stassi.

Dudo mucho que la gente tenga experiencia personal en lidiar con administraciones en España y en EEUU. Cuando cuento el trámite que se tenía que hacer en España para poder quemar unos rastojos... pero en fin, lo fácil es verlo desde tu lado.
Te puede interesar...
  1. Máximos históricos NAZ, SP500, DAX, Eurostoxx a pesar de Trump
  2. Russell-2000 defrauda expectativas, SP500 y Nasdaq estancados, DAX con la «cara lavada»
  1. Russell-2000 defrauda expectativas, SP500 y Nasdaq estancados, DAX con la «cara lavada»
  2. Máximos históricos NAZ, SP500, DAX, Eurostoxx a pesar de Trump