Si, yo coincido habría que epserar ahora mismo a diferencials del 7% o cosa a´si para entrar ahora, conforme se acerque más al final nos podríamos conformar con menos.
Respecto a CFD yo SI tomaría los cortos con CFD, los largos NO, hay que tomarlos en acciones ya que no está claro que transformen los CFD en nuevos CFD largos de BKIA con la fusión.
Respecto a brokers con IB es fantastico para hacer estas cosas, puedes poner la orden combinada para que se ejecute con el diferencial que tu quieras.
Te explico como hacerlo ya que yo he hecho ya COMBOS para operaciones en opciones y esto es más o menos igual:
1. En un visor pones la accion de BCIV y el CFD de CABK, en una pestaña de las que se usan para poenr cotizaciones.
2. Le pretas al COMBO, te vas a la pestañita Pair or Leg by leg
3. Arrastras dentro BCIV (accion) y CABK (CFD)
4. A BCIV le pones Buy 8, a CABK le pones Sell 5
5. Clicas OK, te avisará que solo se puede ejecutar como 'no garantizado', le dices que si, que lo quieres crear igualmente
6. Te habrá crado el combo en la pestaña de cotizaciones
7. Ahora ya puedes operar con él, yo recomiendo lo siguiente.....
8. Se abre un Order ticket sobre el Combo, en Quantiti las cantidades de veces que quieres el combo, por ejemplo para comprar 8000 BCIV y vender 5000 CABK sería 1000
9. En order Type yo ponto LMT+MKT
10. En trigger Price pones el DIFERENCIAL con el que quieres abrirlo (tiene que ser un número NEGATIVO ya que es el diferencial de 8 BCIV menos 5 CABK).
11. En tiempo el que queráis, yo pondría GTC (good till cancell)
12. En Advance combo routing en Select leg to fill first yo pondría la acción de BCIV ya que esta es la pata que primero ejecutará y al ser BCIV más iliquida mejor primero ejecutar la pata de BCIV ya que la otra pata la ejecutará a Mercado una vez confirme la primera está ejecutada.
13. En price condition yo pondría 'none' aunque esto no lo tengo claro.
14. Si alguno sabe más se podría incluso usar el Scale trader para entrar por ejemplo a partir de -0,7 y luego cada -0,1 que baje el 'spread' entre ambas acciones.
Garantías: Para 1000 spreads (8000 largos en BCIV y -5000 CFD de CABK) me pide unas garantías de unos 6100 euros iniciales y unos 5000 de mantenimiento, con lo cual se puede uno apalancar bastante bien ya que estamos operando en conjunto por unos 13 mil euros largos y un poco menos de cortos).
Luego a partir de donde entrar... pues cada uno sus números, ahora está sobre el -0,5 el spread que es un diferencial. Graficandolo como maximo desde que se acordó la fusion la oferta del spread que es lo que importa ha llegado a estar a -0,55.... que es un 6,5% de diferencial... con lo cual habría que probar de entrar sobre -0,8 si fuera posible en algun momento (lo bueno es que dejas el COMBO puesto y ya trabaja por ti vigilando el mercado todo el tiempo).
Cuanto a la financiación pues cuenta entre largos y cortos con perder un 1,5% o cosa así entrando AHORA.... lo de las fechas no deja de ser una incognita. Evidentemente también se puede 'tradear' el par, si entramos bien y en algún momento se acerca a cero se puede salir para volver a intentar entrar.
Como veis IB es una MARAVILLA de broker, que pena no haberlo conocido muchíiiiiisimo antes!