Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR
Para "contralacaixa": He leído lo anterior y al final estoy de acuerdo en casi todo lo que escribes, pero no se en lo que no estás de acuerdo conmigo. Algunas cosas son básicas y generales. A los cinco puntos te voy a contestar:
1.-Ya comenté que ra recurrible, cobrar el valor nominal, cuando fuera de plazo, en el mercado secundario tienen una valoración del 80%. Además por lo que sabemos se trata de bastante dinero.
2.-Hoy día todos los impresos prácticamente de todo, en todas comunidades, tanto en organismos oficiales como en los bancos, están todos informatizados. La X la ponen ellos después de preguntar en lo que es importante, límite de pérdidas admisibles, etc.
3.-No recuerdo en lo firmar en las 2 caras, se que firmé muchas veces y me extrañó. Es verdad que si no se tienen los contratos firmados no es válido, pero entonces qué chapuza es esa. Se deja dinero en una banco sin firmar papeles (?), para pasar un hecho cualquiera, como la de cambiar la perioricidad de un pago, hay que firmar. Vamos en todo.
4.-Cuando hay confianza con un gestor o apoderado o Director de una oficina bancaria, hasta se le llama por tel. y te hace las cosas, pendiente de pasar a firmar, por ejm. comprar y vender acciones u otras peticiones...
5.-Sobre el último punto no se cuánta gente estamos en la E14. Por la cantidad ofertada y por los anteriores que ha habido, puede que no pasemos del 30%, pero el resto supongo que estará en una situación parecida.
Salvo los afectados en el primer punto los demás no tienen, es mi idea, porqué preocuparse. Yo no me voy a preocupar...Lo que está en esta cesta está en esta situación. Salvo que no quieras ninguna preocupación, para eso deja todo en la cartilla o ponlo a P.Fijo al 2 o al 3%. Lo demás si quieres más jugo, tienes que arriesgar, lo que yo decía de tener cestas con distintas opciones de inversión. Y de verdad, no es esta comparada con otras cestas, lo que me preocupa en este momento, por decirlo de algún modo.
Saludo a todos.