Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
No soy abogado, pero esto por sentido común, a mi entender es cambiar las reglas del juego a mitad del partido y de forma unilateral, porque una cosa es que el reglamento de las preferentes actuales permita esto si hay pérdidas, y así viene determinado en el folleto de emisión, al margen de si el inversor lo hubiera leído, entendido ... que sería un debate para las relaciones entre banco y cliente, que el cambiar las reglas sin la conformidad del inversor, un contrato es un contrato, y para modificarlo creo que hace falta la conformidad de las dos partes, y esto no parece el caso, un tercero que no participó en la operación, por mas estado o gobierno que sea .... va y se saca de la manga algo no acordado entre las dos partes.
Para mi, esto es tema para llevarlo a los tribunales de justicia, y al tribunal de Estrasburgo si es el caso, ahora bien ..... ¿algún ciudadano se va a meter en una cosa de este calado? yo lo dudo, pero me parece que base hay y buena base ..... si bien los costes serían muy elevados, y al margen de que se pudieran recuperar al final, a ver quien es el guapo que se mete ahí ............