Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Si, de acuerdo al final son (creo) cálculos de probabilidades, o sistemáticas, pero esto .. mira no sé, me imagino a a la empresa "Reformas y Mantenimientos Juanito e Hijo, S.L." que para renovar una póliza de crédito de 25.000 € de límite, con una facturación del orden de los 250.000 €/año, que presuntamente se vieron mas o menos obligados a contratar un "swap bonificado reversible con barrera knock-out", y resulta que las fechas de ambos contratos son coincidentes, y el perito del banco o caja demandado manifiesta ante el juez que el movimiento estocástico browniano derivaba en una kurtosis muestral ascendente en las fecha de la contratación, y es obvio que ello combinado con las curvas de blomberg en cuanto a previsiones de tipos de interés, es de cajón (jejejeje) que el cliente ante dicha información que se supone que tiene pues sabía perfectamente cual era su contrato y los riesgos del mismo ...... pues ya me imagino a su señoría medio redactando la correspondiente sentencia. Porque claro algunos por la mañana leemos La Vanguardia, el País o el Periódico, pero me parece que ir a las pantallas Bloomberg muy normal en Pymes no es y de hecho me parece que el acceso está restringido a usuarios de pago, y no precisamente de 50 € ......
Oye ... que no tengo ni idea de lo que digo, es imaginando a alguien justificando esto ante un cliente "minorista" en cuanto a calificación MiFID.