Hombre, tampoco es tan difícil de entender que entré en este post de Preferentes de Telefónica y en el otro de Deuda Subordinada de La Caixa, porque en mi familia estamos AFECTADOS POR LOS DOS.
No he ido comprando "preferentes" de distintas emisiones. En diciembre del 2002 nos colaron 54.000 euros en preferentes de telefónica y en Febrero del 2009 le endiñaron 36.000 euros en deuda subordinada a mi tía.
Tampoco es tan difícil de entender, no ??
Mi perfil inversor ??? Currante del barrio de san blas que ahora mismo esta en paro.
Sabes cual es el problema, que en este caso LA KK CAIXA, ha obrado el milagro, y gente que no teníamos ni idea de productos financieros, etc .... nos hemos tenido que pegar clases intensivas de economía, mas que nada para que cuando se va a hablar con el todopoderoso director de la sucursal de turno NO TE TOMEN NUEVAMENTE EL PELO. Yo soy relativamente joven, tengo 45 años, no me considero "tonto" y cuando me estafan y me engañan intento ponerme al día en el asunto, y esto es lo que ha pasado conmigo y con mi familia en este temita.
El test MIFID que tenemos pasados, tanto yo, mi madre y mi tía pone CRISTALINO que somos clientes minoristas, que no aceptamos ni pérdida de capital ni de intereses, ya veremos que opina el juez de eso.
Y yo no utilizo ningún foro para "incitar" a nadie, la gente abre los post porque se sienten engañados y yo respondo exponiendo mi caso particular e intentando abrirles los ojos y que no se callen y traguen como algunos por aquí pretendeís.
A estas alturas el intentar callar a los afectados por este engaño YA NO CUELA, afortunadamente lo mismo que yo hay ya miles de personas, y repito, MILES.
El problema es que a la banca, y por lo que se ve también alguno por aquí, no les gusta que la gente se mueva y reclame por lo que es de justicia.
Que habrá gente que haya invertido su dinero sabiendo lo que hacía, por supuesto, pero que hay cientos de miles de personas a las cuales han engañado, TAMBIEN, y son a esos a los que me dirijo. Como verás en todos los comentarios que he puesto son aconsejando a gente que ha sido y se sienten engañadas por su entidad bancaria, en este caso LA KK CAIXA.
Y otra cosa, YO NO INFORMO INADECUADAMENTE, los afectados solo tienen que pasarse por ADICAE o un bufete de abogados que lleve estos temas, vamos a ver en que difiere su consejo al que doy yo.
Y otra cosa mas, y con esta acabo, hablas de "costes" por interponer una demanda ??? de verdad lo dices en serio ??? y los "costes" que nos están robando los bancos/cajas ???. Pero de verdad crees que el coste de una demanda de por ejemplo reclamar preferentes de telefónica por lo civil o penal cuesta el 40% que estamos perdiendo actualmente ?? o el 50% o 57% de las preferentes de Bankia ?? DE VERDAD LO DICES EN SERIO ???
Cada uno que haga lo quiera, faltaría mas, yo doy mi opinión y mi consejo, lo mismo que tu das el tuyo, el cual no comparto.
Yo en Mayo inicié las pertinentes reclamaciones digamos por la vía "normal", reclamación al SAC DE LA KK CAIXA, y reclamación al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas. Han pasado dos meses y todavía no se han dignado a dar una contestación, lógico por otra parte cuando saben que lo que estas reclamando es de justicia. Acabo de mandar la pertinente reclamación a la CNMV y al BANCO DE ESPAÑA, sé que el BANCO DE ESPAÑA me va a decir que quien tiene que resolver la reclamación es la CNMV pero yo como miles de personas se la he enviado mas que nada para que tengan constancia de la ESTAFA. También he mandado reclamaciones a la Defensora del Pueblo, ella tampoco tiene atribuciones sobre este caso al ser LA KK CAIXA una entidad privada, pero debido al elevado número de reclamaciones que la han llegado a iniciado una investigación de oficio que no sé si servirá de algo PERO AHÍ ESTA. Otra reclamación a la Fiscalía General Del Estado. Ahora toca esperar nada mas y nada menos que 6 MESES a que resuelva la CNMV porque según palabras de ellos están hasta arriba de reclamaciones. En este periodo de 6 meses, que se ha iniciado el 25 de julio, veremos si Telefónica amortiza o no sus preferentes y veremos también si la Deuda Subordinada de LA KK CAIXA recupera o no su porcentaje de pérdidas. Si Telefónica no amortiza y a la deuda subordinada no dan ninguna solución se empezará los trámites judiciales pertinentes.
Yo expongo mi caso y doy mi opinión, luego cada persona tiene su caso personal, diferentes productos, diferentes entidades, diferentes "necesidades", etc, etc ....