Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
De todo esto la conclusión que saco es que me reafirmo en lo que opinaba hace unos días en este mismo foro decantándome claramente y sin ningún género dedudas por la deuda senior antes que por las preferentes y por supuesto antes que ser accionista de una empresa. Que dejen de pagar o no el cupón de la preferente está por verse, pero la incertidumbre está ya en el aire, el bonista del bono TEF de vencimiento 2033 tiene a día de hoy una rentabilidad anual de medio punto por debajo del preferentista pero sin incertidumbres, el preferentista a día de hoy duda si va a cobrar o no, y después de este anuncio, como acreedor senior de la empresa refuerza su posición aún más el bonista. Creo que son tiemps de navegar seguro ( dentro de como está el panorama) y lo más seguro que veo a día de hoy es deuda senior de empresas grandes y muy internacionalizadas en sus negocios, intentar cogerlas a precios de saldo aprovechando que huelen a piel de toro y esperar que escampe cobrando cupones y poner un par de velas al santo preferido. El panorama no está para más alegrías, la TIR queda en un lugar secundario totalmente cuando ya ni los bonos del estado son seguros. Ahora más que antes aún, y ya que el hilo es de TEF, me decanto sin duda por los bonos senior de los que ya hemos hablaqdo bastantes veces. Un saludo.