El tema está en lo que ponga el folleto... recuerdo que eso fue en el canje de las preferentes BKT yo las quería comprar el penultimo día pero me dijeron que mejr que no ya que el folleto EXIGIA que estuvieran liquidadas, en SEND se hace en D más 1 como se comenta en el hilo, el tema está que a veces puede 'fallar' algo en la liquidación y entonces irse un día más, por tanto si aquí rige lo mismo en el folleto (no lo he leido) pues el tema está en que el día 21 es el ultimo para comprar para estar seguro que el 22 están en cuenta y si hay algún problemilla sea el 23 como mucho para poder acudir.
En las convertibles no suelen pedir esto, aquí ya te digo que dependerá de lo que ponga en el folleto.... por ejemplo recordad que en el popular este no pedía el listado hasta 3 o 4 días después a los brokers con lo cual si el broker es un poco 'trilero' te podría permitir comprar más tarde de la cuenta incluso y dar la orden ya que en el fondo el broker cuando 'cumple' es cuando envía su 'listado' con los que se acogen al canje o a lo que sea en cada caso.
Lo mejor para estas cosas es que el broker te comente cuando es el último día que se pude comprar para acudir.... esta es la prueba de fuego por que al final el broker es el que 'dictatorialmente' establece sus propios plazos, r4 a mi me gusta por que suele cumplir apurando hasta el límite y dejandote hasta el final.