Buenas tardes. Quería pediros vuestra ayuda, si sois tan amables. Empiezo diciendo que no tengo ni idea de nada de esto pero me veo obligada a buscar información donde sea y he encontrado este foro sobre las Preferentes y me he animado a escribir. Mis padres, jubilados, se han visto afectados por las Preferentes. Como a tantos otros les hablaron de plazo fijo y ahora se ha descubierto todo. Hoy mismo nos hemos enterado de qué tenían contratado realmente. Os pongo lo que es a ver si me podéis orientar sobre qué pueden hacer. Creo, por lo que he leído, que de Repsol aún no se sabe nada pero es posible que sigan los pasos de Telefónica. A mis padres ahora les están ofreciendo el canje de las de Telefónica, antes del 23 de noviembre, con el tema del 40% y el 60% pero esto último a 10 años o algo así y teniendo en cuenta que tienen más de 70 años... ya me diréis. Lo que tienen es:
- TELEF. FINANC. USA PREF - 6 Títulos - Importe actual 5.238, 00 €
- REPSOL CAP. LTD. 0501/B - 6 Títulos - Importe actual 4.500, 00 €
- REPSOL CAP. LTD. 1201/C. - 20 Títulos - Importe actual 15.000, 00 €
No se siquiera qué significan las siglas ni los números. De las de Telefónica le dicen que la única opción es el canje o quedarse con las preferentes que no tienen salida. Pero yo he leído que habláis de vender y de Mercado Send y no se si él también podría vender en este Mercado. ¿Qué tendría que hacer? Le dicen que mire en el teletexto a cuanto está la acción pero para alguien que jamás ha tenido acciones...
¿Qué podemos hacer? ¿Cuáles son sus opciones?
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia. Todo lo que os oigo decir es como si hablárais en chino. ;-)