S.O.S. - CREO QUE LA CAIXA ME ESTÁ ENGAÑANDO EN LA DOCUMENTACIÓN DEL CANJE. Alguien me puede confirmar si ya han firmado. Gracias.
Descripción del IMPRESO que me están poniendo por delante para firmar:
"la Caixa" Oferta de Compra de Participaciones Preferentes (???????????????????)
Telefónica Finance USA LLC
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN
De conformidad con la legislación vigente, la comercialización (venta sin asesoramiento) de productos de inversión debe ir siempre precedida de (i) una evaluación de conocimientos y experiencia del cliente (Test de conveniencia) y de (ii) un conocimiento detallado de las características y riesgos del producto, con el fin de asegurar que el producto es adecuado para el cliente y que, por tanto, es capaz de conocer, valora y aceptar los riesgos que asume.
En caso de que usted no nos proporciones la información ... ... ..., "la Caixa" no podrá evaluar si el servicio o producto de referencia es adecuado para usted.
La correcta cumplimentación del presente documento así como la lectura detallada de la documentación DEL producto (características y riesgos... ... ) ... ... deben preceder a cualquier decisión de contratación.
El presente documento contiene ambos elementos y, conjuntamente, constituyen un instrumento esencial para evaluar la conveniencia, como paso previo a toda contratación.
1. EVALUACIÓN DE LA CONVENIENCIA
Referencia:
Servicio/Producto: OFERTA COMPRA PP TELEFÓNICA (YO NO VOY A COMPRAR PP TLFNCA.!!!!!!!!!!!!!)
Identificación del cliente:
Nombre y apellidos/Razón Social NIF/CIF Domicilio Fecha de nacimiento
Importe y plazo de la inversión/operación:
Importe: Plazo: 120 MESES
etc. etc. etc. ¿NO OS PARECE QUE ES EL DOCUMENTO PARA COMPRAR LAS PP DE TELEFÓNICA?
---- NO HAY NINGUNA MENCIÓN AL CANJE, A LOS BONOS, A LAS ACCIONES, QUE SE SUPONEN VAMOS
A OBTENER, y que es lo que tendríamos que entender: sus posibilidades y sus riesgos.
A continuación viene el test de tus conocimientos y experiencia, así como la información general sobre lo qué son los productos bursátiles y sus riesgos (Acciones cotizadas/Renta Fija Privada-Bonos y Obligaciones)
A continuación información general sobre Fiscalidad, el MiFID, donde al final se incluye:
"Este producto NO es un depósito bancario ... ..." ESTE PRODUCTO, se supone que es el descrito en la referencia, ¿no? """Oferta Compra PP Telefónica""" (?????????????????????)
¿ME ESTOY VOLVIENDO DEMASIADO SUSPICAZ? ¿Alguien en el Foro, que ya ha ido al canje, lo ha tenido que firmar?
Para Maitete y los que habéis dado la orden de venta en la Caixa: ¿Habéis tenido que firmar este documento para deshaceros de las PP en la venta?
Gracias a todos. Uno de los efectos secundarios de las PP, para mí, es la sensación de vulnerabilidad que se me ha metido hasta la médula.