Bueno partiendo de que la tabla que puse, es posible que la comisión de Adm&Cust. esté mal y sea mayor esa pérdida: puse 0,175% y según el folleto de valores de mercado debería ser 0,35%...
---------------
Voy a poner las siguientes condiciones de partida:
- el tema de las acciones se salga a la par, ni ganar, ni perder, que ya es mucho suponer de partida.
- En cuanto a la minusvalía como no tengo claro cómo va la dejo al margen (de cara a la declaración más me vale que esto cambie y me ponga las pilas)
- Estoy proponiendo cálculos con "valores netos".
-------------
Si voy al canje, sacaría lo siguiente
Acciones: 6000 x 40% = 2400€
Bono: recuperar los 3600 + 10 años el valor neto que me salía (99,21) = 4592,1 €
(interés equivalente de 3,537% en vez del 4,184%)
TOTAL: 6992,1 €
Interés equivalente de la operación (el que me daría un depósito anual durante 10 años quitando sus retenciones): 2,122€
--------------
Si se venden las preferentes al 88% tendría: 5280€ - comisión venta (unos 30€) = 5250€
para conseguir con ese capital los 6992,1€
El interés anual de la inversión que hiciese en un deposito 10 años tendría que ser de: 4,256%
Si se vende el bono al 88%, tendría: 3168€ - comisión venta (unos 18€) = 3150€
Con este capital tendríamos que conseguir los 4592,1€ que darían los bonos a 10 años (netos)
suponemos acciones a la par...
El interés de la operación (deposito a 10 años) debería rondar el 5,875%
-----------
TODO ESTO PUEDE ESTAR REMATADAMENTE MAL, XQ LLEVO YA UN CACAO EN LA CABEZA QUE FLIPO...
Supongo que la conclusión que me quieres hacer sacar es que si no se consiguen los depósitos (o inversión) de esos valores durante 10 años no sale a cuenta quitarse de encima el canje.
Tengo la sensación de que cada vez me lío más :D
P.D. De todas formas, se agradecen muy mucho las observaciones, comentarios, rectificaciones.