Si te sirve de consuelo, yo ya llevo un par de rondas electorales en que he pasado olímpicamente de acercarme al colegio electoral. Vamos hombre!! No toco yo una papeleta de esas ni con un palo de 3 metros! Soy de la opinión que cuando toca escoger payasos, me rasco el bolsillo, pago y me voy a ver algún espectáculo del Cirque du Soléil ... que al menos los tiene profesionales.
Preferido, yo ya hace muuuuuchos años que defiendo un axioma poco popular y por el que recibo muchas críticas. Lo que está de moda y queda muy "cool" es decir que "la inmensa mayoría de políticos son gente honesta y trabajadora que están ahí por vocación de servicio público, y sólo unos pocos son unos golfos". Pues no. Pues yo defiendo lo contrario: La inmensa mayoría de políticos españoles es absolutamente corrupta e inepta, está ahí para llevárselo muerto, y los que están por vocación de servicio público son una muy exigua minoría.
Trincan cuanto pueden mientras pueden. Están ahí trincando ya que saben perfectamente que no tendrían ni la más mínima oportunidad en el sector privado, donde se exige competencia y profesionalidad. Y son unos golfos. TODOS. Empezando por Doña Soraya Sáenz de Santamaría que se empeña en darnos clases de no-sé-qué cada viernes después del consejo de ministros ... cuando esta golfa es la primera que corrió a colocar a su marido, con sueldo millonario, una vez que el PP ganó las últimas elecciones. Pasando por Andrea-QueSeJodan-Fabra, hija de uno de los personajes más corruptos de la historia mundial que, a ratos libres, se dedica a construir "aeropuertos-del-abuelo" que jamás verán levantarse un vuelo. Siguiendo por Gallardón, a quien se ha recompensado con un ministerio el muy notable logro de dejar una ciudad con un volumen de deuda que pide a gritos una quita del 80% y que es desconocido en cualquier otra gran ciudad europea. Y terminando en la marquesa Doña Esperanza Aguirre, que ha hecho y deshecho en Bankia a su voluntad, con 13 políticos del PP en su consejo de administración (y otros pocos del PSOE), y a quien todavía no he oído pedir perdón por haber aniquilado el ahorro de miles de conciudadanos. Al contrario, la muy golfa anda "crecidita".
Al otro lado, el paisaje es también desolador: Doña Elena Salgado que no ha esperado ni a que se enfríe el cadáver para ir a forrarse como consejera en Endesa. Doña Leire Pajín, cobrando un pastizal de una ONG a la que el PSOE otorgó 60 millones de euros. Doña Bibiana Aído, trincando de lo lindo en la ONU tras haber asaltado su ministerio (con el único mérito de saber algo de flamenco -no del idioma de Flandes ... de los bailes regionales del Sur-) y haber colocado a su "querido" con megasueldo público.
En fin. Podría seguir, y seguir, y seguir ... repartiendo para TODOS los partidos políticos. Y como soy hombre de ciencias ... Cuando la casuística afecta al 90% de un colectivo, ya no podemos hablar de excepciones. Es que se trata de "la regla". En general, son unos golfos. La excepción es ir a dar con uno que sea medio-honesto.
En España y hasta que se demuestre lo contrario, cuando uno habla con un político, sea del color que sea, uno ha de asumir que está hablando con un individuo corrupto hasta el tuétano y peligrosamente incompetente. No exagero. Es, tristemente, la norma.
Saludos y perdón por la digresión.