Goyobelix --> La noticia no es nada buena...
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-juzgado-castellon-archiva-denuncia-estafa-contra-bancaja-bankia-venta-preferentes-20120829190041.html
No se si después de esto le quedará chance para acudir a la Vía Civil y anular su contrato.
Discrepo contigo Goyo.
Muy buena noticia para los que desde el principio tuvimos claro que el camino no era la Vía Penal, salvo que se pudiera encajar perfectamente en el caso la Tipicidad del Delito de Estafa.
Parece que en esta Querella, los hechos investigados no eran constitutivos de Infracción Penal al no concurrir los elementos típicos que exige el tipo penal imputado. Eso es lo que dice literalmente la noticia.
Alguna vez aquí mismo y a mí mismo se me reprochó que discrepara abiertamente sobre las "soluciones" (para mí suicidas) que un Abogado propuso en una reunión.
Bueno, pues sin ser ventajista, esta es la prueba del nueve. No me equivoqué. Bastaba con haber manoseado el Código Penal para darse cuenta.
Yo pienso, que para ir por lo Penal, o está meridianamente claro que en nuestro caso particular concurren los elementos típicos del Delito de Estafa, o lo mejor es acudir a la Vía Civil y tratar de Anular el Contrato por los medios que el Código Civil estima.
Acudir a un Pleito es costoso en tiempo, en salud y en dinero.
Yo creo que si se acude a un Juzgado es para ganarlo.
Una vez oí que la idea era acojonar a CajaMadrid, nunca creí en ella como medio de que me devolviesen mi dinero.
Hoy pienso que si se acude al Juzgado es para imputar a la Clase Política, a los Supervisores y a los SpecialOne de Bankia. Solo de esa manera podremos ganar nuestra Demanda los que no hemos firmado con el dedo.
NO NOS QUEDA MÁS QUE LA VÍA JUDICIAL por muchas noticias con las que presumiblemente nos pretenden seguir mareando y esto lo saben los Abogados, con que al loro los que se arremanguen y decidan cruzar el río revuelto, porque pueden acabar como nuestro compañero de Castellón.
Por otra parte quisiera pensar que nos queda el pataleo en la calle, pero pienso que hemos perdido demasiado tiempo y ya es demasiado tarde.
Por muchas omisiones de la mayoría y por algunas acciones mal llevadas de las que somos culpables en mayor o menor medida, hemos perdido el tiempo que ahora necesitamos.
Los Bankianos y los Políticos que les amparan lo detectaron a la primera de cambio y esa es su ventaja ahora.
Pero la felonía aún no está consumada.
También es cierto que temen a la JUSTICIA, por lo que cualquier cosa podría pasar, incluso que intentasen de una manera u otra reparar el daño de una manera efectiva e inequívoca COSA QUE PARA MUCHOS MUCHÍSIMOS AFECTADOS SI QUE SERÍA LA MEJOR NOTICIA, LA ÚNICA QUE NOS HARÍA DESISTIR DE ACUDIR A UN JUZGADO Y EMPEÑAR ANTE EL NUESTRO DINERO Y NUESTRA SALUD PARA AVERGONZAR A ESTA CASTA DESVERGONZADA.
Como siempre, en su mano está.
Como bien saben, ellos se juegan tanto como nosotros, no solo en el terreno Financiero, no solo en el terreno Judicial, sino también en el terreno Político, que es el que presumiblemente les jode y les preocupa algo más.