No te pasas en nada, solo faltaría esto es libre, vamos a ver ………….
Si de algo no soy sospechoso en rankia (creo) es de alentar o desalentar a nada, lo puedes confirmar con cualquier forero que lleve aquí tiempo. Yo soy un “técnico” y bajo esta perspectiva van todos (absolutamente todos) mis comentarios, no tengo ni calificación académica ni experiencia como para alentar a favor o en contra, y además creo que es un error, cada uno es como es conjuntamente con sus circunstancias.
Luego si alguien espera de mi apoyo y aliento en comentarios que se salgan del plano técnico, si los lee varias veces, observará que tampoco es que me ponga mucho a ello, ¿significa esto que no comparto las inquietudes de los afectados? Yo creo que no, y está mal que lo diga, porque supone juzgar las actuaciones de uno mismo, y para sí mismo todos somos unos desastrosos jueces, y no me salgo del plano técnico, porque tampoco soy psicólogo, y no lo digo como un reproche es solo que no sería capaz de hacerlo bien, no obstante si repasas mi aportaciones ¿dónde me encontrarás?
• En La confección de la guía de andar por casa ……….. porque es una sistema que funcionó durante bastantes meses, y a los que no les funcionó pero tienen pruebas de incumplimiento de las ordenes, argumentos legales para ganar, sea en la reclamación administrativa o en un juicio si se llega ello.
• En explicar el porqué pudo ocurrir, las circunstancias de la venta, porque esto funcionó bien durante años, y porque dejó de hacerlo recientemente.
• En comentar (en mi blog) el porqué las entidades carecen de capacidad de cambiar estos híbridos por imposiciones a plazo, aunque tengan dinero en caja para pagar (que no es precisamente el caso de algunas entidades financieras).
• En lo que se debe tener en consideración a la hora de plantear una demanda, que nadie se lleve a engaño, que bien se puede ganar, pero a la vez perder, mira …. Esta misma semana por una casualidad tuve ocasión de leer una sentencia judicial de un tema asimilable a esto y en una parte de la sentencia un juez dice (un juez, no yo)
“No debe extrañarnos la existencia de sentencias en uno y otro sentido. El error en el consentimiento es una cuestión básicamente de hecho. Como cada caso responde a unas circunstancias diferentes ....................... es lógico que las resoluciones judiciales no se orienten todas en el mismo sentido”.
En lo cual y entrando en lo dice la respuesta 1294 y tu “oposición” que indica, y te pido disculpas si entiendes que lo he sacado de contexto, pero indicas:
Ni vamos a la Plaza Castilla, ni a tele cinco, ni buscamos abogados, también dices que desconfiemos de los Jueces por la forma de interpretar las Leyes si reivindicar nuestros derechos por engaños parece ser que también está mal visto, y no sé cuantas cosas mássssss
Yo no he dicho que no vayáis a la Plaza de Castilla, en ningún lugar, puedes buscar pero te avanzo que no lo encontrarás, pero al mismo tiempo te digo que esto vale para lo que vale, en términos legales más bien poco, sin embargo es bueno que se haga, al final los jueces, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores …. La forman personas, y estos actos influyen en el subconsciente, si va tanta gente y está tan sumamente cabreada, algo raro tiene que haber ….. y solo por esto vale la pena, porque estáis formando opinión a vuestro favor.
Yo no he dicho que desconfíes de los jueces, revisa mis comentarios, y verás que tampoco ….. lo que digo y me reafirmo, es que las leyes las dicta el parlamento, a los jueces les corresponde aplicar estas leyes (y no otras) o si son interpretables porque el texto legal es amplio, también su interpretación, pero no crean leyes, repito aplican las que hay, por tanto en ocasiones (no siempre) la aplicación de ley puede no ajustarse a lo que uno entiende como este concepto tan elevado que es la palabra “justicia”, en otras muchas ocasiones, (la mayoría) (*) las dos cosas coinciden, o sea que han aplicado la ley existente, y que además coincide plenamente en el concepto de justicia.
(*) El problema es cuando un juez aplica la ley y esta coincide con el concepto de “justo” repito que es en la mayoría de ocasiones (a menudo tarde por que esto es lento) no es noticia, solo vemos `por la TV y los periódicos cuando la cosa es al revés ¿Cuántos temas legales salen en prensa? 100 al año, no creo que tantos y ¿Cuántos juicios hay en un día en España? Pues fácilmente centenares. Ahora bien de la misma manera te digo que la administración de justicia no se parece en nada a las matemáticas, de ahí que cualquier abogado siempre te pondrá muchos reparos en decirte su opinión, porque sabe que no son eso … matemáticas. Y desconfía del que lo ve todo clarísimo, éste lo que quiere es cobrar la minuta y el que ganes o pierdas ya ….. un buen abogado te dirá los pros y los contras, como pretendo yo, sin ser de este “gremio”.
¿Dónde dije yo que no tengáis que reivindicar vuestros derechos? Creo que tampoco lo vas a encontrar, lo que me refiero es que para ello “reivindicar” tengáis en cuenta los problemas que ello conlleva y al mismo las fortalezas que tenéis de ahí que emplazo siempre a pedir las copias de todos los documentos, que los analicéis, que busquéis si hay fallos (en muchos casos los hay) y a partir de ahí siendo conocedores de lo que hay, actuéis si hay poco pues como un clavo ardiendo, y si hay mucho pues fantástico, pero no quiero que nadie se lleve a engaño, que si el banco lo tiene todo perfecto, lo cual no es así en buena parte de los casos, porque en la mayoría de los casos al menos les falta la justificación de la entrega de los documentos pre contractuales como es el folleto de emisión, y mira que el tríptico resumen está preparado con un cuadrito para que le cliente hubiera puesto “recibí”, y apostar todo a la declaración ante un juez, sabiendo de antemano que la otra parte dirá exactamente lo contrario, es una apuesta fuerte, ¿que puede salir bien? Claro que sí, pero mal favor hago si animo a meterse en gastos si alguien no sabe cuál es la apuesta.
¿Entonces W. Petersen es prefecto y hace bien? Claro que no, si en algo fallo es en no resumir, escribir demasiado, y ser excesivamente cauto, todo eso si, es mas que evidente, y vale …. seguramente me mojo poco ….