Hola caracola,
Varias cosas:
Efectivamente la idea es comprobar que puede haber un patron, y que la mayoria de respuestas son muy similares, por ejemplo, el 95% de las respuestas a la pregunta 1 son b.
A partir de tu comentario de que ya habias hecho esto y daba resultados similares, podemos compartir la informacion?? Parece claro que esto es asi, y que no son invenciones nuestras.
Entonces, para hacer esto bien, y que no quede en nada, ni como un juego de ninyos, creo que lo suyo seria encargar a un organismo independiente, que ademas recibiera un numero muy elevado de afectados, la elaboracion de un estudio bien hecho, que se pudiera usar llegado el caso en cada demanda. Es decir , tu te vas al juez y le dices, mire es que este test es una mierda,y ademas no es individualizado porque mis respuestas coinciden con las de un 80% de la poblacion.
Luego esta el tema de consumerista, abogado de profesion. El test es ademas de por si defectuoso en su disenyo, porque es una chapuza y un paripe. No cumple con las guias de la CNMV, y por tanto no vale para nada. Entonces no tiene sentido perder el tiempo en lo de las respuestas si el test ya no vale.
En ese sentido yo creo que no perderiamos nada contactando con la oficina del consumidor, en principio Madrid, para que recopliara copias de mifids. Es algo mas a nuestro favor, creo yo, aunque entienda a consumerista.
NO se si la pregunta 4 es clave. Creo que el hecho de que sea la unica pregunta en la que de momento hay variacion fuera de b y c ( respuestas ) quiere decir lo contrario, que mas o menos daba igual lo que contestaras a la pregunta 4, ya te tenian con las otras 3.
Lo que si os voy a decir con la pregunta 4 es que en nuestro caso, y en mas gente, han MENTIDO.En nuestro caso por ejemplo el dinero de la PPf estba en la cuenta suma, una cuenta de ahorro que daba un interes un poco mas alto.
Nosotros residimos en el extranjero y el unico modo de controlar las cuentas es por medio de banca internet. Entre junio y septiembre, el acceso estuvo bloqueado. Cuando nos hemos detenido a mirar con mas detalle lo que ha pasado, hemos visto que nos han creado un DEPOSITO suma, EN EL QUE HAY UN SOLO MOVIMIENTO de pasta, 42000 dentro en agosto del 2008, y fuera alas dos semanas. Por supuesto que no hemos tenido en la vida ningun deposito suma.
MUCHO OJO CON LO QUE OS ESTA APARECIENDO EN LAS CUENTAS QUE CREEIS QUE NO TENIAIS!!!!!!!!!!!!
Creo que estan intentando arreglar las cagadas que hayan podido hacer en la pregunta 4 del MIFid. se que parece ciencia ficcion pero no es normal que nadie tuviera el papelito, ni que mucha gente no recuerde nisiquiera haber firmado, y lo mismo con el triptico de informacion.
ES TODO UNA GRAN CHAPUZA. ANIMO A TODOS PORQUE VAMOS A GANAR TODAS LAS DEMANDAS!!!!!!!!!