Hola compañeros de sufrimiento:
Hoy continuare con mis “apreciaciones” de situación económica en este “gran” país “magníficamente” gestionado por los “mejores” gestores.
Perdonar si veo las cosas del color más apropiado para expresar mis “rarezas”, empleando un lenguaje poco docto, menos financiero pero entendible por los ciudadanos honrados (trabajadores, pensionistas, emprendedores, ahorradores, etc.) a quienes los “democráticos políticos de eficacia demostrada” y “gestores financieros de similar condición “ayudan” con la complicidad de que “Europa lo manda”,a estar tan “contentos”.
El Estado ha colocado, a un interés muy “bajo” deuda a años vista, que bien verdad, debemos “felicitarnos” por ello.
Como en otro post he comentado soy de pueblo y poco entiendo, pero como algo pienso, he pensado;
¿Qué pasará de haberse colocado entre las entidades financieras, intervenidas o no, a las que se las ha dado liquidez mediante fondos y más fondos y el límite de interés en los depósitos ya que no está nada bien que se “peleen” por (desprenderse de) ella otros inversores foráneos?.
Como pienso “bien” y mi “optimismo” (por la experiencia que tengo) no tiene parangón, a lo gallego me he respondido con otra pregunta;
¿No será que las “garantías” ofrecidas para captar liquidez (incluido el Fondo de Garantía de Depósitos) sea precisamente los títulos (cromos) de la deuda adquirida?.
Es muy probable que esas entidades financieras, “por ordenarlo Bruselas” tengan que sustituir los Euros que les confiemos, por títulos (cromos) adquiridos en las subastas de deuda de las variadas administracionesde de “países”, “naciones”, ”autonomías”, etc. (en eso estamos sobrados), con necesidad de muchos fondos para “administradores”.
Me pondré al día, ¿alguien sabe, como cotizan los “Cromos” en los mercados Primarios, Secundarios, Terciarios y demás …..arios que puedan existir?.
Conclusión, rápidamente poner los pocos ahorros de los que aun dispongo, a salvo de los “señores” del "cortijo".
Saludos y mucha suerte a todos.